80/100 – Prodigo. Conentrada en proporcionar soluciones de mejora financiera.

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de Prodigo, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

Prodigo es una empresa centrada en proporcionar soluciones de mejora financiera y de automatización de los procesos vinculados a las cadenas de suministro. En particular, Prodigo se ha especializado en adaptar sus servicios al sector de la salud, presentando unas soluciones que están especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de distintos tipos de organizaciones e instituciones vinculadas a este sector, como los hospitales o los grandes centros de salud. Así, las soluciones de mejora del proceso de abastecimiento de Prodigo se centran en conseguir un mejor ROI, integrándose fácilmente en la mayoría de los sistemas de ERP utilizados en el sector de la salud y presentando soluciones sencillas que pueden ser adoptadas rápidamente por la inmensa mayoría de las personas.

El sistema de Prodigo se centra en conseguir cinco objetivos principales:

Proporcionar información centralizada, actualizada y en tiempo real respecto a las compras para que los responsables de las mismas puedan tomar mejores decisiones.

Proporciona ayuda especializada para convertir la segunda fuente de gastos de las organizaciones hospitalarias en un sector que aporta un valor adicional a dichas instituciones.

Pretende mejorar los presupuestos finales dedicados a las compras, proporcionando un sistema centralizado que permite a todos los trabajadores pedir únicamente los productos correctos en el momento preciso y al precio más competitivo.

Permite mejorar el flujo del trabajo, optimizando el proceso de compra y proporcionando de forma automatizada toda la información necesaria para que los trabajadores no tengan que pedir demasiado tiempo en este proceso.

Las soluciones de Prodigo también se centran en acabar con los gastos excesivos y asegurar el cumplimiento de los proveedores. Para conseguir estos objetivos principales, Prodigo, además de sus servicios generales, presenta cuatro herramientas específicas:

a) Prodigo Contracts: Es el lugar central donde se almacenan y se manejan todos los contratos y documentos relacionados con las compras.

b) Prodigo MarketPlace: Permite reproducir la experiencia de la compra privada en el ámbito de la salud, permitiendo que todo tipo de personas puedan utilizar el sistema sin problemas y adaptarse a él rápidamente.

c) ProdigoBuyer: Un sistema de manejo de pedidos y órdenes de compra de forma automatizada, que evita que se tenga que perder el tiempo introduciendo datos de forma manual y que se produzcan errores costosos a consecuencia de ello.

d) ProdigoXchange: Automatiza todas las transacciones llevadas a cabo entre los proveedores y los compradores.

Screenshot 2016-08-23 00.56.56

¿Quieres conocer más sobre Prodigo?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *