81/100 – Rapid Ratings. Para empresas públicas y privadas

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de Rapid Ratings, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

Rapid Ratings es una empresa de evaluación de la salud financiera de empresas tanto públicas como privadas. Rapid Ratings permite a las compañías conocer los riesgos financieros de las contrapartes con las que realiza negocios, incluyendo a los propios clientes, proveedores, vendedores, socios empresariales e inversionistas.

Las soluciones presentadas por Rapid Ratings permiten evaluar el estado financiero de las empresas, identificar situaciones de peligro y ofrecer señales de tempranas de peligro. Asimismo, debemos señalar que Rapid Ratings utiliza los mismos estándares de evaluación para empresas públicas y privadas y la empresa hace especial énfasis en el hecho de que sus beneficios proceden de su modelo de “usuarios de pago” y no de las empresas evaluadas, de forma que no se produce conflicto de intereses alguno.

Rapid Ratings evalúa a las empresas en profundidad, otorgándoles una puntuación del 0 al 100, teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles y utilizando más de 70 estándares distintos, adaptados a 24 industrias diferentes.

Rapid Ratings ofrece ocho soluciones principales, que son las siguientes:

  • Manejo del riesgo de proveedores
  • Manejo de inversiones institucionales y su riesgo
  • Manejo del riesgo del crédito corporativo
  • Manejo del riesgo de vendedores en instituciones financieras
  • Evaluación de las garantías de los seguros
  • Prevención de pérdidas y riesgo de crédito
  • Adaptación a la sección 9394 de regulación bancaria
  • Mercados capitales e inversiones en bienes raíces

Screenshot 2016-08-23 00.57.03

¿Quieres conocer más sobre Rapid Ratings?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *