Nueve cosas por las que ‘compras’ puede estar agradecida

Como parte del día de acción de gracias del pasado jueves 26, mi colega y amigo Pierre Mitchell escribió un buen artículo sobre lo que considera que las áreas de compras pudieran dar gracias; de hecho, los estudios científicos han demostrado que cuanto más se escriba de forma expresa las cosas que nos hacen felices y por lo que se estamos agradecidos, más felices y probablemente más productivos seremos. Así que aquí les escribo las 9 cosas por las que una organización de compras puede estar agradecido, según Pierre Mitchell.

DEMANDA
Adquisiciones es una función que está a la demanda y transformándose para entregar una propuesta de ‘valor’ mucho más amplia para el negocio. Mientras que todo el trabajo es honorable, una función como cuentas por pagar nunca será estratégica. Crítica, sí - estratégica, no.

OFERTA
El otro lado de la demanda es la oferta. Y gracias a Dios, tenemos una oferta cada vez mayor de talento que quiere trabajar con el área de compras, a menudo con formación académica en compras, cadena de suministro o la investigación de operaciones - que observan a compras como un destino en donde trabajar.

COMPRAS CON UN GRAN RETORNO DE INVERSIÓN (ROI)
Basándonos en nuestras investigaciones, hasta las áreas de compras con bajo desempeño cuentan con un ROI de 2.3X que por mucho, supera cualquier tasa de rentabilidad corporativa. Es una obviedad el invertir más en el área de compras, aunque finanzas no siempre este de acuerdo.
Hay que estar agradecido con finanzas, también. Si se puede trabajar con ellos para conseguir tener la visibilidad de los ahorros obtenidos y establecer un sistema de circuito cerrado para el valor de realización, son un aliado absolutamente crítico, como demostramos en nuestro estudio reciente alineando adquisiciones y finanzas.

CLIENTES
Sin ellos, no tenemos trabajo, es tan simple como eso. Compras es una función de servicios profesionales y, por tanto, debe ser enfocado al cliente. Además, algunos grupos de compras utilizan problemas de los clientes externos y su retroalimentación como un grito de guerra para alinearse con el área de ventas y grupos de marketing además de servirlos de mejor manera conjunta, y obtener más de ellos.

PROVEEDORES
El poder de oferta del mercado es entregado por los proveedores. Sea un cliente real de elección y trabaje con ellos para apoyar sus objetivos. Los proveedores son también un multiplicador de fuerza para los recursos del área de compras si sabe cómo trabajar con ellos.
Y en el espíritu de acción de gracias, tal vez habrá que darles las gracias de vez en cuando y decirles cuando están haciendo un buen trabajo - y cuando no. Un buen proveedor lo apreciará. También, hay que estar agradecidos por los proveedores que están ayudando a llevar gran parte de la innovación que está sucediendo ahora mismo en nuestro campo.

TECNOLOGÍA
Sí, es una producción e inversión de los proveedores, pero el nivel de la nueva tecnología que se está desarrollado en otras áreas —por ejemplo, la gestión de la relación con el cliente—, están siendo traídos hacia el lado de las compras lentamente. El día de hoy la tecnología que apoya la función de compras – Analíticos, abasto estratégico, compras electrónicas, etc. - generalmente funciona muy bien y es accesible el adquirirla; muy lejos de lo que tuvimos que enfrentar hace 10 años.

NUESTROS COLEGAS
El caso de Pierre es un reflejo de muchos, el hizo una elección de vida hace mucho tiempo para entrar en el área de la investigación y asesoramiento porque sabía que muy probablemente se aburriría trabajando en una sola corporación. Pero más que eso, el quiso relacionarse con varias empresas y aprender de ellas - y compartir los aprendizajes de regreso. Compras es una comunidad extendida de profesionales, proveedores, consultores y académicos, tanto Pierre como todos los que nos toca participar en algún rol de estos podemos estar agradecidos por todas las personas que hemos conocido y aprendido de. En mi caso, como el de Pierre, tengo la fortuna de trabajar con un equipo increíble del cual aprendo todos los días y del cual estoy muy agradecido.

INFLUENCIA
No hay que mirar muy lejos para ver el impacto que la función de compras ha tenido en las decisiones para la compra y fusiones de empresas; así como, las inversiones de los fondos de inversión en empresas especializadas en esta función. Mientras las organizaciones son muy discretas o silenciosas en el impacto directo que el área de compras tiene en sus utilidades, la acción de gracias en este caso viene de observar la participación que ahora se tiene de todas las áreas de la empresa en el ciclo de vida de la operación de compras.

INTERNET
Sí, es una maldición y una bendición, pero está transformando nuestras vidas y cada vez más una parte esencial de ellas. Con hijos, puede parecer algo complicado, pero esa es responsabilidad de los padres, y no la culpa del Internet.

Si quieres adquirir nuestros estudios sobre las soluciones que habilitan la función de compras, mándanos un correo a estudios@spendmatters.com
tenemos a los mejores analistas que podrán apoyarte. No olvides revisar cada uno de nuestras publicaciones y compartirlas estamos seguros de que serán de utilidad para tu desempeño.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *