Elija su solución de Procure2pay con cuidado, puede tener implicaciones en los costos.

Más allá del análisis y rediseño de procesos, calidad de datos, infraestructura tecnológica, la cultura organizacional y la dispersión de la organización (global, regional o local), hay un factor muy importante que podría afectar el precio total para adquirir e implementar una solución Procure2Pay; esta es la selección del proveedor de soluciones Procure2Pay. Lo que quiero decir con esto es que 'ni el precio' de la solución de software 'ni el tiempo' de implementación ni el costo será el mismo para una solución como Coupa o SciQuest vs. una solución como BuyerQuest o vs. Ivalua o incluso Ariba.

1. Para soluciones como Coupa, Verian, SciQuest, ESM o GEP, el precio de la solución es básicamente un costo de suscripción anual calculada por el número de usuarios totales y el número de módulos que se utilizarán, no habrá ningún cargo a los proveedores, aunque el costo de habilitar a los proveedores tendrá que ser considerado en el costo de la implementación.

Por lo general los proveedores más importantes se se habilitan durante la implementación y luego la tarea se deja a la propia organización, o se puede ofrecer un servicio adicional por adicionar al resto de los proveedores. Las organizaciones que seleccionan estas soluciones su tiempo de implementación suele ser corto y su complejidad relativamente baja debido a que tales soluciones manejan procesos muy bien definidos y con pocas oportunidades para la personalización. Básicamente, las diferencias entre los procesos se realizan mediante elementos de configuración.

2. Para soluciones como BuyerQuest o Determine (b-pack), el modelo de precios típico de estas soluciones es una cuota de suscripción anual que va de 3 a 5 años de contrato, sin cargo para los proveedores o transacciones. La cuota de suscripción tiene variables como el número de usuarios, proveedores, categorías de gasto, marcas, puntos de integración, idiomas, monedas y tipo de personalización. El costo de habilitar proveedores también tendrá que considerarse en el costo de la implementación. Estos son los proveedores de soluciones que no compiten por precio por lo que son más caros que el primero de grupo.

Las organizaciones que seleccionan estas soluciones, típicamente tienen implementaciones más costosas, ya que consideran enfoques de gran personalización y / o especialización, con un alto nivel de características y funcionalidades para apoyar su función de compras. Estas soluciones también pueden integrase con soluciones especializadas (Best and Breed) que fortalecen su funcionalidad, como podría ser el caso de las soluciones de gestión de catálogos como JCatalog, Vroozi o Hubwoo.

3. Para las soluciones como Ivalua el precio también es determinado por el número total de usuarios y el número de módulos implicados, más similar al segundo grupo; sin cargo a proveedores.

En el caso del costo de implementación, mantenimiento y soporte, esto puede ser más alto que los del primer grupo y similar o ligeramente superior a los del segundo, ya que tiene diversos grados de arquitecturas de propiedad (multi o single tenant), un alto nivel de capacidades de configuración (procesos y flujos de trabajo) y pueden apoyar otras actividades de la función de compras como la gestión de proyectos de adquisiciones.

4. El caso de Ariba, es diferente de los grupos anteriores; sin embargo, su precio puede ser muy variable, simulando cualquiera de los escenarios anteriores, en otro artículo hablaremos más a detalle su modelo de precios, en este caso solo comentaremos que el precio.

Gracias por seguirnos, esperamos contar con tus comentarios a este artículo y si tienes alguna necesidad de investigación o análisis relacionados con casos de estudio sobre alguna práctica, solución tecnológica, o bien; sobre tendencias de la función de compra y el mercado de soluciones escríbenos a estudios@spendmatters.com y con mucho gusto te asesoramos.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *