Las competencias que requiere un profesional de compras para los siguientes cinco años

En uno de nuestros artículos anteriores hablamos sobre el valor que se espera genere el área de compras dentro de las organizaciones —más allá de solo la generación de ahorros—, y como vemos en Spend Matters evolucionarán hacia el 2018.

En este nuevo artículo les mencionaré otro resultado de ese mismo estudio que realizamos Spend Matters e ISM y que tiene que ver con las competencias que un profesional de compras requiere para desarrollarse y generar el valor que —hoy en día—, los negocios están requiriendo de área de compras.

Nuestro  deseo por convertir al área de compras en una función estratégica que genere un valor tangible y medible  hacia la organización, requiere un desarrollo de habilidades y competencias del propio profesional de compras —adicional al apoyo de las nuevas soluciones tecnológicas—, de otra forma se corre el riesgo de estancarnos en un rol operativo y no cumplir con las nuevas expectativas de una función.

Te enlisto las competencias que identificamos en nuestro estudio, la prioridad dependerá en mucho casos de la propia industria, o bien, de las particularidades de las propias organizaciones, sin embargo, como una lista inicial y para iniciar una conversación, considero es muy acertada para comenzar a formar a los nuevos profesionales de compras.

Screenshot 2016-02-17 11.52.41

No dejes de leer nuestrso artículos y darnos tus apreciaciones, nosotros las leeremos con mucho gusto.

Si tienes alguna necesidad de investigación o análisis relacionados con casos de estudio sobre alguna práctica o solución tecnológica; o bien, sobre tendencias de la función de compra y el mercado de soluciones escríbenos a estudios@spendmatters.com y con mucho gusto te asesoramos.

First Voice

  1. Maribel Castro:

    Considero que aunque escuchamos hablar todo el tiempo del avance exponencial tecnológico y la importancia de estar a la vanguardia con la tecnología (por lo menos la relacionada con el área), aún no está en el mapa mental del los entrevistados, qué herramientas tecnológicas están a la vuelta de la esquina que debamos conocer, y cuáles de ellas suplantarán muchas de las tareas que realizamos.

    En el puesto 9 se habla de “Capacidades en Sistemas y Tecnología. Pero creo que es un poco escueto.
    Con ésto no quiero quitar valor alguno a las capacidades mencionadas, que ya de por sí la cantidad representa todo un reto. Más bien, quisiera poner la atención en los sistemas y tecnologías en los que tendremos que capacitarnos. Muchas tareas están siendo sustituidas por inteligencias cada vez más inteligentes; y aunque todavía no sustituyen la conección humana, obligará a que nos enfoquemos en otros aspectos, asumiendo que contamos con el expertís tecnológico.

    Me encantaría leer un artículo de las capacidades que requerimos y requeriremos a corto plazo.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.