88/100 – Sourcemap mejora tu visualización.

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de Sourcemap, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

Sourcemap es una empresa dedicada a mejorar la visualización de los datos de las cadenas de suministro, capturando datos relacionados con el suministro, permitiendo la aplicación de diversos parámetros y consiguiendo que los datos relacionados con el ciclo de vida de los productos se visualicen de nuevas maneras, haciendo especial énfasis en los riesgos, retos y oportunidades que se pueden perder con otro tipo de sistemas de recopilación de datos.

En especial, Sourcemaps destaca por su opción de visualización de datos a través de mapas y de presentación de ubicaciones. Estos mapas presentan claramente los puntos vinculados a las cadenas de abastecimiento de las empresas, permitiendo seguir todo el desarrollo de las mismas y permite asimismo visualizar diversos datos vinculados a la inteligencia empresarial relevantes para su correcta comprensión.

Además, esta aplicación se actualiza constantemente, lo que permite monitorear cada uno de los aspectos relacionados con el desarrollo de la cadena de suministro en tiempo real. Esta herramienta es sin duda su característica más destacada y el buque insignia de la empresa, pero debemos indicar que esta compañía también ofrece otros servicios, en muchas ocasiones directamente conectados con esta visualización de las cadenas de suministro a la que hemos hecho referencia. Entre estos se incluyen:

  • Servicios de planificación y optimización
  • Servicios de alerta de riesgos
  • Red social de proveedores
  • Torre de control de la cadena de abastecimiento
  • Sistemas de transparencia de la cadena de suministro

Por último, también hay que mencionar que Sourcemaps presenta servicios de aplicación específica de sus soluciones vinculados a determinados sectores industriales, que son los siguientes:

  • a) farmacéutico y ciencias biológicas
  • b) alimentación y agricultura
  • c) electrónica
  • d) bienes empaquetados de consumo
  • e) sostenibilidad

Screenshot 2016-08-23 00.56.56

¿Quieres conocer más sobre Sourcemap?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *