9/100 – C2FO. Una práctica y efectiva tecnología financiera

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de C2FO, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

C2FO es una empresa de tecnología financiera centrada en mejorar el flujo del capital circulante y en facilitar los pagos que se realizan entre los compradores y los proveedores. C2FO defiende que, en promedio, los proveedores tardan unos 60 días en poder disponer del dinero que se les tiene que pagar por sus servicios y, al mismo tiempo, las opciones de financiación solo cubren un 5% del capital circulante. Esto hace que exista constantemente una descompensación que influye negativamente en las relaciones existentes entre los proveedores y los compradores y que perjudica a los negocios.

Así, C2FO se ha fijado como objetivo mejorar la circulación del capital a través de una plataforma de agilización financiera de creación propia, que se ha convertido en su buque insignia. A través de esta plataforma, que comparte su nombre, empresas de todo tipo y de cualquier parte del mundo pueden mejorar su flujo de efectivo y aumentar los beneficios de su compañía, consiguiendo que los compradores y proveedores entren en contacto directo y fijen tasas de pago y cobro beneficiosas para ambas partes.

La plataforma de C2FO funciona de la siguiente manera:

El comprador sube sus recibos a la plataforma e indica el rendimiento deseado y el dinero disponible. El proveedor inicia sesión en el sistema y sube una petición de pago adelantado. Los algoritmos de la plataforma alinean los objetivos de ambas partes y, cuando los proveedores dan el visto bueno, se fija un descuento por pronto pago y la fecha en la que se debe hacer dicho pago. Los compradores pagan la factura beneficiándose de ese descuento.  De esta manera, el flujo del dinero es más rápido, los proveedores no corren el riesgo de tener que poner un dinero que no saben cuándo recuperarán de su propio bolsillo para cubrir los encargos y los compradores se benefician de descuentos y seguridades.

Asimismo, a través de la plataforma, aquellas compañías que tengan un exceso de efectivo al que quieran dar una salida rentable pueden invertirlo en actividades que necesiten financiación con el interés que se considere más propicio. Así, C2FO pone a disposición de sus usuarios una plataforma financiera transparente, segura y fácil de utilizar que permite que los proveedores y los compradores establezcan una relación de beneficio mutuo en un ámbito online libre de tarifas.

Screenshot 2016-08-23 00.56.56

¿Quieres conocer más sobre C2FO?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *