91/100 – SupplyOn. Optimiza, agiliza y facilita la comunicación entre las empresas

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de SupplyOn, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

SupplyOn es una empresa centrada en la gestión de proveedores. En particular, sus servicios se vinculan a su plataforma online común, que tiene como objetivo optimizar, agilizar y facilitar la comunicación entre las empresas y los proveedores. Además de esta plataforma, que se alza como el auténtico buque insignia de la empresa, SupplyOn ofrece otras soluciones, muchas de ellas vinculadas a la mencionada plataforma.

Éstas se dividen en dos bloques principales: Uno de ellos dedicado a las soluciones propiamente dichas. Otro centrado en ofrecer servicios de asesoría vinculada al manejo de proveedores y el proceso de compra.

Las soluciones que ofrece SupplyOn se dividen en seis categorías principales, que son las siguientes:

Source-to-Contract (proceso de propuestas, gestión de documentos, subastas y generación de contratos)

Manejo de proveedores (manejo de datos maestros de proveedores, evaluación de proveedores, administración de certificados, manejo del cumplimiento y desarrollo de proveedores)

Gestión de la calidad (planificación avanzada de la calidad del producto, muestreo inicial, manejo de quejas, concesiones y entrega a tiempo)

P2P (procesos de pedidos clásicos, notificación avanzada de envíos, VMI, Kanban, entrada de servicios realizados y e-facturación)

Administración del rendimiento de la cadena de suministro (monitoreo de la cadena de abastecimiento y gestión de eventos relacionados con la cadena de suministro)

Manejo del transporte (manejo de contenedores, cálculo del costo del transporte, manejo de la carga y descarga, consolidación del transporte y planificación de la dinámica de red)

En el ámbito de la asesoría, SupplyOn también presenta seis categorías distintas, que son las siguientes:

a) Justificación comercial

b) Análisis rápido de proyectos

c) Calificación

d) Excelencia operativa

e) Implementación

f) Optimización estratégica de la cadena de suministro

Por último, también debemos indicar que SupplyOn adapta sus soluciones a sectores industriales determinados, que son los siguientes: Industria aeroespacial Ingeniería mecánica y construcción de fábricas, vías férreas y transportes Alta tecnología y electrónica Industria de la automoción.

Screenshot 2016-08-23 00.57.03

¿Quieres conocer más sobre SupplyOn?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *