95/100 – Upwork. Una plataforma online global de trabajo freelance

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de la visibilidad del potencial que las soluciones de tecnología de información ofrecen a los negocios, de tal forma que decidimos publicar de manera prácticamente diaria, algunas breves descripciones de 100 empresas que seleccionamos para nuestro Almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de Upwork, una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

Upwork es una empresa que ha creado una plataforma online global de trabajo freelance. El objetivo de Upwork es conseguir que las empresas puedan encontrar a aquellos trabajadores que necesitan de una forma rápida y efectiva en un entorno de confianza. Esta plataforma funciona de la siguiente manera: Una empresa hace una publicación con la descripción del trabajo que desea que alguien le realice.

Aquellos freelancers interesados en realizarlos envían al empresario una carta de presentación y el contratante puede consultar el perfil del freelancer y las reseñas que le han dejado otros clientes anteriores. Del mismo modo, Upwork envía a la empresa recomendaciones basadas en sus necesidades y su desempeño. Finalmente, la empresa puede entrevistar a distintos candidatos y tiene total libertad para tomar la decisión definitiva. El sistema de pago también es seguro y tienen un sistema específico de resolución de conflictos entre los trabajadores y los empresarios.

Asimismo, una de las razones del crecimiento de Upwork respecto a empresas que ofrecen servicios similares es la seguridad que ofrece. Presenta una herramienta llamada Tool Diary, que realiza capturas de la pantalla del freelance contratado cada diez minutos para que los empresarios sepan que su encargo está siendo realizado y están consiguiendo el valor deseado por su dinero.

Por otra parte, las empresas pueden realizar búsquedas de posibles profesionales según sus habilidades, su ubicación geográfica o por categorías. Upwork cuenta con freelancers especializados en diversos sectores, pero las categorías principales para las que se pueden encontrar trabajadores en su plataforma son las siguientes:

Desarrollo y programación web, móvil y de software Diseño y creación Apoyo administrativo, TI y networking Servicio al cliente Escritura Ventas y marketing Análisis y bancos de datos Traducciones Ingeniería y arquitectura Contabilidad Asesoría y servicios relacionados con el ámbito legal.

Screenshot 2016-08-23 00.56.56

¿Quieres conocer más sobre Upwork?

Porfavor envíame un correo a: xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre esta solución.

Te invitamos cordialmente a revisar esta liga de nuestro Almanaque 2016, no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal y síguenos en YouTube,  Twitter y en Linkedin. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *