Accenture / Almanaque de Spend Matters 2015

Dentro de los servicios de consultoría y outsourcing de procesos de negocio, Accenture, que se remonta a su matriz original, Arthur Andersen, ha sido capaz de mantener lo que muchos de nosotros podrían argumentar es probablemente la cultura más fuerte dentro del espacio de los servicios profesionales. Para cualquiera que haya trabajado con Accenture “pensar con claridad y hablar con claridad" es más que un lema. Es una manera de tratar a colegas, clientes y amigos. Algunas de las consultoras Big 5 lo han adoptado y se han Accenturizado. Otros pueden haber copiado la idea detrás del campus de St. Charles para la formación interna y de clientes, pero culturalmente, Accenture ha sido pionero en este nivel de inversión para beneficio de los miembros de su equipo y clientes.

En las líneas de productos especificas de compras, Accenture tiene un pasado bastante subestimado. Por ejemplo; mientras que la empresa nunca ha sido tan conocida en el área de consultoría para compras y operaciones como AT Kearney, Accenture ha llevado a cabo trabajos de consultoría en compras y operaciones que abarcan el abastecimiento estratégico, la transformación en compras y otras áreas relacionadas al mismo nivel que muchos competidores, esto por no mencionar la enorme cantidad de trabajo en implementación de sistemas relacionados con las compras directas, indirectas y otras áreas relacionadas (por ejemplo, SAP ECC).

La mayoría de nosotros estamos más familiarizados con lo que Accenture ha hecho en el área de tercerización de procesos empresariales (BPO) que en consultoría. Dentro de BPO, Accenture ha crecido hasta dominar el sector de las compras, desde una perspectiva de mercado (market-share), ayudado por su adquisición de Procurian y su estrategia de clientes "Diamond" centrado en grandes clientes con grandes niveles de transformación. Entre las firmas de servicios profesionales más grandes, Accenture cuenta con algunos de los sistemas internos más creativos y sólidos para apoyar iniciativas de cara al cliente, muchas de las cuales no son muy conocidos fuera de los mecanismos internos de la empresa.

Razones particulares para elegir Accenture incluyen organizaciones que están interesadas en:
Proyectos de BPO (tercerización de procesos de negocio) de gran escala que incluyan sistemas, experiencia de categorías y conocimiento del mercado
Iniciativas de BPO o servicios administrados con un conocimiento específico a nivel categorías.
Soporte y consultoría sobre estrategia en compras y operaciones.

Si estás interesado en descubrir más empresas para conocer o para observar de nuestro almanaque 2015, aquí te dejamos la liga, agradeciendo tu comentario a nuestros artículos; no dejes de seguirnos estaremos hablando de cada una de ellas a lo largo de estas próximas semanas.

Te deseamos una semana llena de éxito y nuevos logros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *