Acuerdo AT&T-Time Warner Gana Apelación vs. Departamento de Justicia de Trump; Tipalti Agrega Solución de Cambio de Moneda Extranjera

El martes, un tribunal federal de apelaciones dictaminó que un juez de un tribunal inferior no cometió un error al aprobar la fusión de AT & T-Time Warner de más de 80.000 millones de dólares a la que se opuso el Departamento de Justicia, informa el Wall Street Journal.

“La decisión consolida una de las mayores pérdidas para una división antimonopolio del Departamento de Justicia en una generación", informa el Journal.  “La demanda del Departamento de Justicia, presentada en noviembre de 2017, fue la primera acción antimonopolio importante bajo la administración de Trump, y el caso marcó la primera vez en 40 años que el gobierno litigó completamente un caso que desafía una fusión" vertical que combinó a dos compañías que no competían cara a cara.”

El fallo puede despejar el camino para que continúe la fusión, pero AT&T había aceptado las reglas con respecto a un cronograma, y éstas expiran a fines de febrero, informa el Journal.

Este acuerdo también tiene un componente político porque Time Warner, el propietario de CNN, está involucrado y porque al presidente Donald Trump no le gusta CNN.

“AT&T ha continuado cuestionando si (el Departamento de Justicia) tenía motivaciones políticas para presentar una demanda, a la luz de la promesa del presidente Trump como candidato de que bloquearía el acuerdo si ganaba la Casa Blanca", informa el Journal. “El Departamento de Justicia negó que la política desempeñara algún papel. Ese problema no era parte del caso, ya que (el juez) cortó la capacidad de la compañía para plantearlo”.

 

Tipalti Lanza Multi-FX

Tipalti, un proveedor de plataformas de automatización de cuentas por pagar globales, anunció el martes el lanzamiento de una solución de intercambio de divisas llamada Multi-FX.

Permite a los clientes financiar su cuenta de Tipalti en una moneda única y luego convertir ese dinero a una moneda local para pagos.

“Con Multi-FX, las organizaciones financieras pueden usar Tipalti para ahorrar un tiempo significativo que, de otra forma, se gastaría trabajando en varios sistemas bancarios para financiar entidades y convertir monedas antes de hacer pagos", dijo la compañía con sede en California en un comunicado.

El CEO de Tipalti, Chen Amit, dijo que la capacidad de realizar pagos internacionales en múltiples monedas es un paso clave para que Tipalti permita a las compañías escalar sus operaciones de cuentas por pagar a nivel mundial.

“Nuestro enfoque ahorra tiempo y dinero a las organizaciones, al tiempo que permite a los clientes aprovechar nuestras tasas competitivas de FX”, dijo Amit en un comunicado. “Multi-FX es una manera más en la que estamos ayudando a los CFOs a transformar las cuentas por pagar globales, eliminando la complejidad de las operaciones financieras para las empresas multinacionales de alto crecimiento”.

 

SourceDay Crece Ingresos y su Personal

El martes, el proveedor de software de adquisiciones SourceDay detalló cómo está creciendo: agregar dos miembros de la junta directiva y reportar un crecimiento de ingresos del 230% año tras año, así como agregar clientes y personal.

El proveedor con sede en Austin, Texas, que se especializa en la automatización de compras de gastos directos, administración de órdenes de compra y colaboración de proveedores, ha dicho que Paul Bell, ex veterano de Dell y socio de Leading Edge Capital, y Christopher Shonk, socio de ATX Seed Investors y asesor para SourceDay, se han unido a su junta directiva.

El CEO de SourceDay, Tom Kieley, dijo en el comunicado:

“Estamos increíblemente orgullosos del éxito y el crecimiento que hemos visto en los últimos años, y agregar a Paul y Chris a nuestro directorio es solo un paso más hacia la construcción del equipo de élite que nos ayudará a desarrollar y acelerar ese crecimiento”.

En diciembre, SourceDay recaudó 6.5 millones de dólares en una ronda de financiamiento de la Serie A, que incluyó a la firma de Shonk.

 

El Brexit ahora en manos del Parlamento

El martes, la primera ministra británica, Theresa May  en su gobierno y puso el rumbo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en manos del Parlamento, informa la Associated Press.

“May dijo a los legisladores que les daría tres opciones: aprobar el acuerdo de divorcio que ha alcanzado con la UE, votar para dejar el bloque el 29 de marzo sin un acuerdo, o pedirle a la UE que demore el Brexit hasta tres meses", dijo la AP.

La votación comenzaría el 12 de marzo.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.