Algunos Países ven el Lado Positivo en la Guerra Comercial de Estados Unidos y China, Badger Sportswear Corta Lazos con Proveedor Chino por Prácticas de Contratación de Personal

La guerra comercial entre los Estados Unidos y China se considera en general como un obstáculo para la economía mundial, pero para algunas naciones de Asia y el Pacífico, la disputa actual puede tener algunos aspectos positivos. Como informa el Wall Street Journal, algunas naciones están tratando de atraer a los exportadores manufactureros que están atrapados en la relación comercial entre Estados Unidos y China.

“Desde México hasta el sureste asiático, las naciones ven la oportunidad de atraer a los exportadores de manufacturas que intentan evitar los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos. Los fabricantes de automóviles de Japón se beneficiarían si los EE. UU. Y China impusieran aranceles recíprocos a los automóviles, y los agricultores de soya de Brasil y Canadá tendrían la oportunidad de proporcionar más alimento para las masivas manadas de cerdos de China”.

 

Investigación Laboral de Hetian Taida

Una investigación de Associated Press sobre las prácticas laborales de un fabricante chino de prendas de vestir ha convencido a Badger Sportswear, un fabricante de indumentaria universitaria, a cortar relaciones con el proveedor y cancelar los envíos de productos relacionados con la empresa. La AP descubrió que Hetian Taida Apparel, de propiedad privada, atraía a trabajadores de un campo de internamiento con miembros específicos de grupos minoritarios étnicos.

“En los últimos años, las autoridades de la región de Xinjiang, en el extremo oeste de China, han detenido aproximadamente a un millón de uigures y kazajos en instalaciones fuertemente aseguradas”, según el informe, “donde los detenidos dicen que están obligados a renunciar a su idioma y religión mientras prometen lealtad al gobernante Partido Comunista de China”.

 

Rastreabilidad de los Diamantes 

Tiffany & Co. anunció el miércoles que comenzaría a divulgar información de compras para los diamantes registrados individualmente, o aquellos que sean de 0.18 quilates o más, informa MarketWatch. Durante el primer trimestre de 2019, la compañía comenzará a incluir detalles sobre el país o la región de origen en los certificados de diamantes, y para 2020 pretende proporcionar el “recorrido artesanal” de sus diamantes, rastreando el camino de procesos como el corte y pulido.

 

La Inflación se Desliza 

Y, finalmente, una actualización económica: después de nueve meses de aumentos, los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron en diciembre, principalmente debido a una fuerte caída en el precio de la gasolina, informa CNBC. Aun así, las presiones inflacionarias subyacentes se mantuvieron fuertes, con el alquiler de viviendas y los costos de atención médica aumentando constantemente.

“El Departamento de Trabajo dijo el viernes que su Índice de Precios al Consumidor cayó un 0.1 por ciento el mes pasado, la primera caída y la lectura más débil desde marzo”, escribe CNBC. “El IPC se mantuvo sin cambios en noviembre. En los 12 meses hasta diciembre, el IPC subió un 1.9 por ciento después de haber aumentado un 2.2 por ciento en noviembre”.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.