Alternativas para la facturación electrónica – 1a. parte

Continuando con la idea de ampliar la visibilidad de soluciones que se ofrecen en mercados internacionales en el ámbito de las aplicaciones de «Compra a Pago – P2P»; hoy hablaremos sobre Cortex y sus capacidades para la función de facturación electrónica.

Cortex es una empresa pública canadiense que cuenta con un capital de mercado de aproximadamente 40 millones de CAD el pasado agosto de 2014, operando principalmente en Canadá y los EE.UU. Cortex es una compañía que ofrece una solución para compras electrónicas, cuya principal fortaleza es su «Trading Partner Network» basada en la nube para realizar transferencias electrónicas de documentos como órdenes de compra, recibos y facturas. Hoy en día, su base de clientes tiene fuerte presencia en la industria de petróleo y gas; sin embargo, se están expandiendo a otras industrias a través de alianzas estratégicas con otras soluciones de P2P.

Cortex Trading Partner Network —CTPN— es una plataforma de tecnología basada en Microsoft que tiene alrededor de 8,200 proveedores realizando transacciones, y 75 organizaciones de compra activas, con más de 10 millones de transacciones por un total de $24 mil millones CAD anuales; de los cuales el 37% de los clientes Cortex se encuentran ubicados en EE.UU.

El modelo de negocios de Cortex se basa en lo que ellos llaman «modelo de crecimiento viral en acción», donde los proveedores pueden convertirse en compradores, los compradores que utilizan los mismos proveedores ayudan al CTPN —Cortex Trading Partner Network— expandirse en nuevas industrias, la adquisición de proveedores crea nuevos compradores y las conexiones de proveedor a proveedor conexiones pueden ampliar la CPTN.

El modelo de precios que Cortex tiene para su CTPN es:

  • Tarifa única de arranque y configuración inicial.
  • Tarifa mensual de acceso a la red —CPTN—.
  • Tarifa por transacción, facturable por documento —factura— iniciado por el proveedor —recurrente—.

La usabilidad la gran apuesta de Cortex.

La propuesta de valor de Cortex se basa fundamentalmente en la facilidad de uso de su solución de facturación electrónica para todos sus usuarios: Compradores, proveedores, aprobadores, cuentas por pagar y sistemas —la facilidad de uso va más allá de la interfaz de usuario y tiene que tomar en cuenta no sólo al usuario final, sino a todos los grupos de interés—. Para promover la usabilidad, Cortex ha construido una interfaz gráfica de usuario buena a la vista y fácil de entender. La página principal se puede configurar fácilmente por usuario, integrando su propio panel de control que incluya sus mensajes de la bandeja de entrada, su mesa de trabajo, sus reportes, su red de proveedores, sus usuarios, su perfil y su menú de ayuda.

En una 2a. parte de este artículo, hablaremos sobre otras características de la solución de Cortex y algunos puntos que consideramos son sus áreas de oportunidad, no dejes de leernos.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *