Alternativas para la facturación electrónica 2a. parte

En la primera parte de este artículo platicamos que la “usabilidad”, es la gran apuesta de Cortex para la cual ha construido una interfaz gráfica de usuario buena a la vista y fácil de entender para todos sus usuarios —compradores, proveedores, aprobadores, cuentas por pagar y sistemas—. A continuación les menciono otras características de la solución de Cortex.

  • Mesa de trabajo similar a Outlook

La mesa de trabajo es el centro del universo para la solución de Cortex, aquí es donde todos los usuarios —compradores, proveedores, aprobadores y cuentas por pagar— tienen acceso para examinar y actualizar todos sus documentos tales como órdenes de compra, recibos y facturas. Si estás acostumbrado a trabajar con Outlook, la mesa de trabajo de Cortex será un zapato a la medida para trabajar. Podrás dar clic al documento 'factura' que quieras revisar o actualizar, guardarlo, y esto llevará el documento al siguiente paso de forma automatizada, de acuerdo al flujo de trabajo.

  • La facilidad de conectarse con proveedores y la creación de perfiles en la CTPN (Cortex Trading Partner Network)

Cortex está apostando que su motor de búsqueda de proveedores y capacidad para crear perfiles, los llevará a otro nivel —se compara con Linkedin pero para perfiles de compradores y proveedores—. Hoy en día se puede conectar con cualquier proveedor en el CTPN con sólo pulsar el botón "Conectar" o solamente con enviarles un mensaje, comenzará una comunicación.

  • El proceso de incorporación de proveedores (on-boading) por equipos especializados de entrega

Cortex no toma ningún riesgo para asegurar que la integración de sistemas, las configuraciones de facturas y todas las actividades de gestión del cambio como la capacitación, mesa de ayuda y soporte, se implementen con éxito; los equipos de entrega son una pieza clave en el éxito del proceso de incorporación.

  • La creación de facturas personalizadas

La capacidad de personalizar cualquier factura de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente es tomada en cuenta y realizadas sin necesidad de la participación del área de sistemas  y con ello hacerles más fácil la vida en el área de sistemas.

  • Ser un jugador agnóstico

Ser agnóstico es una necesidad para cualquier jugador en el mercado que quiere aumentar su base de clientes; Cortex cumple esta función, lo que permite la integración con cualquier solución ERP o P2P del mercado.

  • Las posibilidades de los metadatos para analíticos

Mantener todos los metadatos podría ser un buen método para generar análisis de datos interesantes —será interesante ver cómo Cortex aprovecha esta capacidad—, por lo pronto sus analíticos nos permiten tener visibilidad de las actividades de los documentos - facturas - (ej; días de ventas pendientes de cobro, transacciones diarias-mensuales, historial de transacciones, etc.)

Algunas áreas de oportunidad que vemos para Cortex son:

• Si Cortex quiere posicionar realmente su motor de búsqueda de proveedores y perfilado como su mejor propuesta de valor, tendrán que integrar otras variables en su motor de búsqueda como etiquetas y commodities. Y enriquecer el perfil de sus proveedores con más información como certificaciones, finanzas del proveedor, calificaciones, etc.

• El tema de movilidad ya no es un lujo sino una necesidad que Cortex deberá explorar y rápido.

• La entrada a nuevas industrias podría beneficiar a Cortex en su solución general de facturación electrónica, ya que serán capaces de comprender diferentes requerimientos y necesidades, adicionales a la industria de petróleo y gas.

Agradecemos tu comentario a este artículo es muy útil para nosotros.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *