Amazon Abandona a Nueva York como Sitio de su Segunda Sede; Airbus Dejará de Hacer el Jumbo A380

En un movimiento sorprendente, Amazon ha sacado su plan para construir otra sede en Nueva York, informa Associated Press.

Después de una larga búsqueda y recibir 3,000 millones de dólares en beneficios fiscales para el proyecto HQ2, Amazon dijo que la oposición al acuerdo en Nueva York hizo que reconsiderara construir allí, dice AP.

Por ahora, Amazon no buscará otra ubicación, informa AP. Los planes continuarán para una sede en Arlington, Virginia, y una instalación más pequeña en Nashville, Tennessee, según los informes de AP.

 

Airbus se Desconecta del A380

El pasado jueves, Airbus dijo que descontinuará su A380, que con 800 asientos era demasiado grande para un mercado que tiende a preferir aviones más pequeños, informa Associated Press.

Los ejecutivos de Airbus parecían afligidos cuando hicieron el anuncio, pero el resultado se había esperado durante mucho tiempo. El A380 tuvo su primer vuelo hace unos 14 años, y el jueves, Airbus y Emirates anunciaron que la aerolínea transferiría los pedidos existentes para los A380 a los modelos A350 y A320 más pequeños, informa la AP.

“Los fanáticos angustiados, incluso dentro de las propias filas de Airbus, condenaron la decisión” de mandar al olvido el A380, informa AP. “Los sindicatos en Gran Bretaña, España y Francia temen por los 3.500 empleos que Airbus dice que podrían amenazar”.

 

Las Ventas Minoristas Caen

Las ventas minoristas de diciembre  un 1,2%, no cumpliendo las expectativas de los analistas con respecto a un ligero aumento, informa el Wall Street Journal, que también dijo que la noticia podría ser una señal de problemas.

“Una medida importante del gasto del consumidor cayó inesperadamente al ritmo más rápido desde 2009, una señal preocupante para el crecimiento económico ya que los compradores frenaron el gasto al cierre del año”, dijo.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.