NOTICIAS: APICS Lanza Eventos en Modalidad de Foro Ejecutivo, México Habla Duro Sobre el TLCAN

APICS anunció el martes una colaboración con PwC para presentar los Foros Ejecutivos de APICS, una serie de eventos con duración de un día que reúnen a profesionales de la cadena de suministro a nivel ejecutivo para fomentar debates en profundidad sobre los temas más críticos de la industria. El primer evento tendrá lugar el martes, 7 de marzo, en Chicago. Los temas incluirán las mejores prácticas a nivel de empresa en operaciones digitales, desarrollo de talento de la cadena de suministro y manejo del riesgo de la cadena de suministro. .

México Mantiene su Postura

El principal negociador comercial de México advirtió a los funcionarios estadounidenses que su país

se alejaría de las discusiones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si Estados Unidos insiste en aplicar aranceles o cuotas a los productos fabricados al sur de la frontera. Si bien México no está buscando eliminar el TLCAN, los funcionarios del país también han declarado que están buscando estrategias alternativas de comercio para el escenario.

 

Pronóstico del Mercado Blockchain

Se prevé que el mercado mundial de blockchain crecerá a  1700 millones de dólares para 2021, a una tasa compuesta anual de más del 55%, según un informe de Technavio. Se prevé que el segmento de la cadena de suministro del mercado blockchain sea de 337.24 millones de dólares en 2021, con contratos inteligentes y soluciones que aportan transparencia a los procesos logísticos llevando la delantera enf el camino.

El PIB se mantiene firme en el cuarto trimestre

El crecimiento del PIB de Estados Unidos se mantuvo en un 1.9% en el cuarto trimestre, mantenido por un mayor déficit comercial a pesar del fuerte gasto del consumidor, según MarketWatch. Sin embargo, los pronósticos siguen siendo optimistas: se espera que la confianza y el gasto de los consumidores aumenten a medida que la economía se adentra en su octavo año de expansión.

 

Déjanos tu opinión es muy importante para nosotros. También no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *