Apple Anima a Sus Proveedores a Cambiar a Energías Renovables, Europa atrapada Entre EE. UU. Y China en Disputa Comercial

Apple anunció el lunes que todas sus instalaciones en todo el mundo ahora funcionan exclusivamente con energía renovable, informa el Wall Street Journal. Pero con ese objetivo completado, la compañía ahora está centrándose en sus proveedores. Apple quiere que su cadena de suministro sea 100% renovable y ha logrado que 23 de sus más de 200 proveedores directos se comprometan a impulsar toda la producción con un 100% de energía limpia.

 

El Dilema de Europa

Las crecientes tensiones comerciales entre EE. UU. Y China han dejado a Europa varada en el medio. Como informa el New York Times, los líderes europeos no han comentado sobre la amenaza del presidente Trump de un arancel adicional de $ 100 mil millones en productos chinos. Pero eventualmente tendrán que tomar partido, ya que la economía de la eurozona está demasiado entrelazada con ambos países.

 

Nasdaq Implementa Coupa

Nasdaq, con sede en la ciudad de Nueva York, ha implementado el software procure-to-pay (P2P) ara administrar su gasto indirecto, según un comunicado de prensa. La asociación también incluye una implementación de los módulos de abastecimiento y administración de información de proveedores (Supplier Information Management o SIM) de Coupa, que Nasdaq utilizará para “optimizar su oferta competitiva y los procesos de incorporación de proveedores”.

 

Para ver cómo se comparan las capacidades de Coupa con proveedores similares, asegúrense de consultar nuestros ránkings de SolutionMap, actualizadas para el primer trimestre de 2018.

 

El Dólar Cae

Y finalmente, una actualización sobre divisas. El dólar de EE. UU perdió terreno frente al euro el martes, cayendo un 0.3% para situarse en 89.594. Las perspectivas de una guerra comercial entre los EE. UU. y China han presionado al dólar la mayor parte del año.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *