ARIBA Commerce Summit 2015 – Ciudad de México

El pasado 27 de Octubre estuve presente en el evento de Ariba Commerce Summit que se llevó a cabo en la Ciudad de México. El evento contó con una audiencia pequeña para lo que SAP nos tiene acostumbrados, pero siendo un evento por invitación y de medio día creo que fue una audiencia adecuada para la cual se logró transmitir quien es Ariba y cuál es su oferta de valor para las organizaciones de compras.

Para los que ya conocemos quien es Ariba y cuál es su oferta de valor, la parte que más logró llamar la atención, al menos en mi caso, fue la presentación de las innovaciones que Ariba tendrá para este 2016 – Sin mucho detalle estas son algunas de las innovaciones mencionadas:

  • La integración de la solución de Contract Management con el ERP (SAP).
  • La habilitación de Vendor Management Inventory para temas de Replenishment (Re-orden).
  • La habilitación de Ariba Pay para realizar pagos desde Ariba Network (como opción al ERP) para la cual se está integrando a tres bancos mexicanos.
  • La inclusión de funcionalidades dentro de Ariba para la gestión del riesgo de proveedores.
  • La posibilidad de agregar demanda como una nueva funcionalidad
  • El cálculo del Total Landed Cost.
  • Validación de presupuesto en tiempo real (vía web services) – Esta función es de mucho apoyo para el proceso de aprobaciones, o para una auto-administración del propio usuario en relación a su gasto.
  • La integración de un concepto de tipo PaaS (platform as a Service) en la cual los socios de negocios de Ariba podrán construir o ampliar aplicaciones personalizadas para clientes de Ariba; aplicaciones que darán un valor agregado a las soluciones de Ariba, iniciando este 2016 con Ariba Network. Los aplicaciones estarán desarrolladas bajo la plataforma de HANA cloud y funcionarán como tipo Web Services  - Aunque todavía habrá que ver cómo funciona se me hace algo muy parecido al concepto que tiene Tradeshift.

Habrá que estar pendientes para ver el detalle de estas nuevas capacidades, pero por ahora parecen buenas noticias para la comunidad de compradores que usan Ariba.

Quieres adquirir nuestros estudios sobre las soluciones que habilitan la función de compras, mándanos un correo a estudios@spendmatters.com contamos con los mejores analistas que podrán apoyarte. No olvides revisar cada una de nuestras publicaciones y compartirlas estamos seguros de que serán de utilidad para tu desempeño.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *