Ariba Live 2018

Tres miembros del equipo de analistas de Spend Matters (Pierre Mitchell, Xavier Olivera y Jason Busch) asistieron a SAP Ariba Live la semana pasada. De acuerdo con nuestros cálculos a partir de la sesión inicial de analistas tecnológicos, más de 25 analistas e influencers  también asistieron. ¡No sabíamos que teníamos tantos compañeros  que de hecho cubrían lo relacionado con tecnología de compras !

 

Quizás esto ilustra el creciente interés en las soluciones de compras  en general. Casi podemos escuchar a Sacha Baron Cohen decir en su voz de Borat: “Tecnología de Compras, finalmente, muy agradable ”.

 

En la superficie , la tecnología de adquisiciones  puede parecer fácil de construir. Pero como SAP Ariba sabe de primera mano, el desarrollo de soluciones que aborden los innumerables requisitos que enfrentan las organizaciones de adquisiciones  hoy en día es extremadamente difícil. A esto se suman las capacidades avanzadas y las expectativas de los compradores, incluyendo el aumento del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, aplicaciones “totalmente cargadas” que aportan más que solo la capacidad y la expansión de las capacidades que satisfacen  las necesidades de adquisición directa en la manufactura  - y es fácil llegar a perderse en todo ello.

 

Vaya, hemos recorrido un largo camino. No fue hace tanto tiempo que el Trabant de Borat, remolcado por un burro, representaba lo que la mayoría de las organizaciones de adquisiciones habían implementado como tecnología de compras, al menos en una base de principio a fin .

 

Pero hoy es muy, muy diferente.

 

La tecnología de compras no solo cumple sus promesas, sino que proveedores como SAP Ariba están desarrollando nuevas capacidades más rápido que nunca. Avance rápido  en un paso, yendo desde un modelo Trabant hasta un Prius (pasando por  los Tesla).

 

Esta es nuestra lista de investigación y que más adelante reportaremos en nuestros contenidos:

 

  • Inteligencia artificial en todas partes — cómo y dónde SAP Ariba planea utilizar la IA en sus capacidades source-to-pay en 2018 y más allá
  • La renovación continua de las capacidades “ascendentes” de SAP Ariba capabilities, incluyendo análisis del gasto (con una nueva capacidad de clasificación de inteligencia artificial / aprendizaje automático), el abastecimiento, el manejo de proveedores y el manejo  de contratos
  • Aumento de las ofertas de Ariba Network, que incluye lo último en aventuras de SAP Ariba referentes a la habilitación directa de materiales y soporte de la industria para escenarios complejos (como reemplazo de EDI), ofertas centradas en proveedores y plataforma como servicio (PaaS)
  • La nueva oferta de mercado medio o “bajo” de SAP Ariba, SNAP, que según el nuevo presidente de SAP Ariba, Barry Padgett, se estára “desplegando en cuestión de días”.
  • Charla de socios — ¿qué están oyendo y viendo los socios, especialmente los socios de integración de sistemas? ¿Cuáles son las tendencias que están detectando con los clientes?

 

¿Tienen algo que deseen que investiguemos para ustedes o una pregunta sobre SAP Ariba? Envíennos un mensaje: xolivera@spendmatters.com

 

¿Tienen curiosidad por saber cómo se comporta SAP Ariba en relación con sus pares  sobre una base de solución comparativa en las áreas de análisis del gasto, abastecimiento, manejo  de proveedores, manejo  de contratos, e-procurement e invoice-to-pay de forma individual o conjunta? Consulten el SolutionMap  de Spend Matters para el Cuarto Trimestre de 2017.

 

Basado en más de 35 proveedores de proveedores de tecnología, 750 puntos de referencia funcionales y 350 evaluaciones por pares de clientes, SolutionMap ofrece una visión basada en la personalidad de las soluciones de tecnología de compras. Actualizado trimestralmente, la actualización Spend Matters Q1 2018 SolutionMap  se lanzará en marzo de 2018.

 

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *