Ataques con drones contra Arabia Saudita hacen que aumenten los precios del petróleo; Purdue Pharma, fabricante de OxyContin, se declara en quiebra; Crisp sale del modo sigiloso

Los ataques con aviones no tripulados en una planta petrolera de Arabia Saudita han cerrado el 5% de la producción mundial de crudo y llevaron a un aumento del 19% en los precios del petróleo, el mayor incremento desde la Guerra del Golfo de 1991, informa Reuters.

Funcionarios estadounidenses han culpado a Irán por los ataques, informa Reuters.

El movimiento hutí alineado con Irán que controla la capital de Yemen se atribuyó la responsabilidad del ataque. Los ataques con aviones no tripulados dañaron la planta de procesamiento de petróleo crudo más grande del mundo. Irán, sin embargo, ha negado la acusación.

 

Purdue Pharma, fabricante de OxyContin, se declara en quiebra

La compañía farmacéutica que ganó millones vendiendo analgésicos recetados OxyContin dice que está en bancarrota. Purdue Pharma se declaró en bancarrota el domingo por la noche, luego de llegar a un acuerdo tentativo con muchos gobiernos estatales y locales que lo están demandando por el número de víctimas relacionadas con los opioides, informa NBC.

Se esperaba la presentación después del acuerdo tentativo, que podría valer hasta 12 mil millones de dólares con el tiempo.

 

Empresa de nueva creación utilizando big data para reducir desperdicio de alimentos sale del modo sigiloso

La startup Crisp, con sede en Nueva York, salió del modo sigiloso con 14.2 millones de dólares en fondos. Su misión declarada es crear “una cadena de suministro de alimentos más eficiente”.

Cortar el desperdicio en la cadena alimentaria es una necesidad apremiante Según un organismo de la ONU, aproximadamente una tercera parte de los alimentos producidos en todo el mundo cada año terminan en un vertedero, lo que significa que 1 billón de dólares en alimentos se va a la basura. “La raíz del desafío del desperdicio de alimentos es la falta de comunicación”, dijo la compañía en un comunicado emitido a VentureBeat.

Es por eso que Crisp está buscando ayudar al procesar grandes volúmenes de datos para desbloquear información.

 

Actualización de SolutionMap este martes

Spend Matters lanzará su nueva clasificación SolutionMap de soluciones de adquisición este martes. Consulten las actualizaciones del sitio y lean sobre una categoría que recibe un nuevo nombre.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.