Digital B2B “Selección latinoamericana para la función de compras de este 2015”

La semana pasada tuve una muy interesante plática con directivos de "Digital B2B" y me sorprendió gratamente la evolución que han tenido en el transcurso de estos últimos 10 años; no solo en lo que respecta a su solución de compras electrónicas (eProcurement), sino también al crecimiento de su oferta de servicios relacionados con la función de compras y que ciertamente fortalecen su propuesta de valor. Esta evolución los ha llevado a tener +20 clientes, +10,000 proveedores activos en 17 países, operar +3 millones de transacciones anuales y a competir de manera directa con los grandes jugadores globales de soluciones P2P.

Durante la plática, pude percibir el interés que Gabriel Rosales Director General de "Digital B2B" tiene en crecer su presencia en Latinoamérica, así como su visión sobre la importancia de hacerlo desde este 2015, por lo que seguramente veremos mucho más acción y presencia de "Digital B2B" en México y países Latinoamericanos.

Aunque, en siguientes artículos de esta serie hablaré más a detalle sobre su portafolio de soluciones, es claro para mí que su fuerte está en su solución de compras electrónicas y su gran conocimiento de la cultura mexicana y latina, lo que les ha llevado a integrar funcionalidades y elementos de servicios que culturalmente hacen mucho sentido y pudieran hacer una diferencia vs. Su competencia; un ejemplo de esto, es el contar con un “call center” de servicio para dar seguimiento a los flujos de trabajo de las órdenes de compra, cuando éstas se atoran en el proceso. Uno pensaría que no es necesario, sin embargo; adentrándonos un poco a la cultura mexicana o latina funciona como parte de un proceso de educación o entrenamiento que en muchos casos es necesario y pudiera evitar cuellos de botella en el proceso.

Otro tema que me llamo la atención y no he visto en otras soluciones, es la agenda de citas de almacén para recepción de materiales, esto sin lugar a dudas es una funcionalidad que permite a los proveedores planear mejor su tiempo, evitando largas colas de espera para la entrega de sus productos o materiales. El contar con un reporte de saldos para proveedores, evitando llamadas a cuentas por pagar para conocer cuando se harán los pagos o transferencias, y la forma en cómo hacen la validación fiscal y el “3 way match” son solo algunas de las funcionalidades que considero tienen impregnadas realidades culturales y de la práctica de compras del mercado mexicano y latino.

En el siguiente artículo de "Digital B2B"  comentaré más sobre su portafolio de soluciones, quién considero pudiera ser su cliente ideal y algunas áreas de oportunidad que pudieran tener con respecto a otras soluciones de compras del mercado.

No dejen de seguir esta serie: “Selección latinoamericana para la función de compras de este 2015”.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *