Basware Adquiere Verian Expandiendo su Alcance en EE.UU.

Basware anunció el jueves que adquirió Verian, un movimiento que Basware dijo ayudará a expandir sus ingresos de negocios basados en la nube en los Estados Unidos y otros mercados clave.

Basware, con sede en Finlandia, proporciona facturación electrónica y P2P y tiene una empresa norteamericana, Basware Inc; con sede en Stamford, Connecticut. Verian, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, ofrece soluciones P2P basadas en la nube.

Basware dijo que Verian aporta capacidades adicionales de e-procurement al portafolio de Basware. Los actuales clientes de Verian también podrán aprovechar la Red de Comercio Basware. Verian representa un fuerte ajuste con la estrategia, con el negocio centrado en la nube y con la cultura de Basware.

—Esta adquisición reforzará el impulso de ventas de Basware en los EE.UU; añadirá nuevos clientes y capacidades adicionales de adquisiciones electrónicas para ayudar a acelerar el crecimiento—, dijo el CEO de Basware Esa Tihilä, en su comunicado.

Comentarios de Spend Matters:

El Equipo de Analistas de Spend Matters compartió sus ideas iniciales sobre las noticias de la adquisición hoy. Jason Busch, fundador y director de estrategia de Spend Matters, estuvo de acuerdo en que Verian da a Basware un espectro más amplio de las mejores capacidades de su clase para el área de compras. “El acuerdo responde a la pregunta de si Basware consideraría o no las áreas de cuentas por pagar/finanzas y compras como clientes iguales en el 'lado de la compra', además de las ofertas de conectividad y finanzas impulsadas por red, que está vendiendo a los proveedores”, —dijo Busch—.

“Quizás lo más importante, la transacción es ideal para organizaciones de compras, ya que aportará mayor capacidad de elección a los clientes de soluciones P2P, dando a Verian mucho mayor difusión y conocimiento global al competir contra Ariba/SAP, Oracle, Coupa y otros.”

Xavier Olivera, editor de Spend Matters para México y América Latina y experto en P2P, también habló de los beneficios de la oferta de Verian. “Después de examinar la solución de Verian en profundidad y hablar con sus clientes, he estado muy impresionado con sus capacidades comparativas y la capacidad de manejar escenarios de compras complejos – que van desde las necesidades específicas de la industria hasta la intersección de las compras y el manejo de inventarios”. “Es una incorporación inteligente a la cartera de Basware en más sentidos que solo  la visión estándar del e-procurement”. “Esta adquisición sigue respondiendo al entorno altamente competitivo de TI y a un mercado que está en continua evolución, encontrando nuevas formas de acercarse a la revolución digital para satisfacer sus desafiantes necesidades de negocio”.  —dijo Olivera—

Manténgase en sintonía para una cobertura adicional de las noticias sobre la fusión y adquisición de Basware/Verian.

No olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube, Twitter y en Linkedin. Agradecemos tus comentarios a esta publicación.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *