Basware Nombra a Eric Wilson para Dirigir las Operaciones en América del Norte, Upwork Captura un Impulso con las Empresas

El proveedor de soluciones source-to-pay Basware anunció la semana pasada que había nombrado  a Eric Wilson para dirigir las operaciones de la compañía en América del Norte , además de unirse al equipo ejecutivo global de Basware, según un comunicado de prensa. La medida indica que Basware está buscando duplicar las inversiones fuera de sus mercados centrales tradicionales.

 

“El mercado norteamericano es un motor clave para nuestra estrategia de crecimiento global y estamos muy contentos de tener a Eric a la cabeza”, dijo Vesa Tykkyläinen, CEO de Basware. “Eric es un verdadero visionario de la industria y una excelente incorporación a nuestro equipo ejecutivo global. Me gustaría agradecerle a Tehseen Dahya su importante contribución a Basware y apreciar su continuo enfoque en nuestros clientes mientras continúa apoyando a Basware como asesor  ejecutivo”.

 

 

El nombre de Wilson puede parecer familiar para  los lectores de Spend Matters, ya que sostuvimos una conversación  con el ejecutivo de Basware en septiembre para analizar la convergencia de los macrodatos  y la inteligencia artificial en la tecnología de compras . En una entrevista en dos partes, Wilson compartió su punto de vista  sobre  cómo los datos son el “alfa y el omega” para implementar correctamente la IA, y, una vez que las organizaciones entienden el concepto, cómo utilizarla realmente.

 

El Impulso de Upwork

La plataforma global de trabajadores independientes Upwork anunció el martes que, de manera acumulativa, se han realizado más de 4 mil millones de dólares en transacciones a través de la plataforma, según un comunicado de prensa. Si bien la compra de pequeñas empresas representó durante muchos años la mayor parte de ese gasto, el gasto de las grandes empresas ha ido en aumento, ya que cada vez más empresas recurren a profesionales independientes en línea como una forma de abordar las necesidades de talento.

 

Según la compañía, el 28% de las compañías Fortune 500 publicaron trabajos en Upwork en 2017 y una gama más amplia de empresas grandes y conocidas como Airbnb, Dropbox, GE y Samsung publicaron más de 30,000 proyectos en ese mismo período de tiempo.

 

“Estos números parecen confirmar nuestras observaciones de que el uso empresarial de profesionales  independientes en línea está aumentando y puede acelerarse”, dijo Andrew Karpie, director de investigación para adquisición de servicios y fuerza de trabajo en Spend Matters. “Hace solo unos años, los mercados de trabajo independiente en línea fueron ignorados o descartados por la contratación de personal eventual  en grandes organizaciones empresariales. Eso definitivamente está cambiando.”

 

 

Expansión en Puertos

La Autoridad Portuaria de Georgia quiere duplicar la capacidad de contenedores en sus puertos de Savannah y Brunswick para el año 2028, informa el Atlanta Journal-Constitution. El plan de 2300 millones de dólares permitiría a los puertos acomodar 10 millones de unidades equivalentes a veinte pies de carga (TEU).

 

El Sector Servicios

Y, por último, una actualización económica: la actividad del sector de servicios de EE. UU. alcanzó un máximo de 10 años en enero, informa el Wall Street Journal, ya que el índice no manufacturero ISM subió a 59.9, a partir de 56 en diciembre.

 

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *