BLS Publica Suplemento de Mano de Obra Contingente, Foxconn investiga condiciones Laborales en Planta Contratada por Amazon

La Oficina de Estadísticas Laborales (o Bureau of Labor Statistics – BLS, por sus siglas en inglés) publicó el jueves su tan esperado Suplemento sobre  Fuerza de Trabajo Contingente  2017, que no se ha publicado desde 2005, cuando se recortaron los fondos para la encuesta. El suplemento proporciona estimaciones y análisis del segmento de la fuerza de trabajo de los EE. UU. que participó en "acuerdos de trabajo contingentes  y alternativos". El BLS informó que en mayo de 2017, alrededor del 3.8% de los trabajadores - 5.9 millones de personas - desempeñaron trabajos en "acuerdos de trabajo contingente  y alternativo”.

 

Sin embargo, se debe advertir que el segmento de trabajadores definido por la BLS no representa realmente lo que los profesionales de adquisiciones considerarían mano de obra contingente . Por el contrario, incluye solo algunas de esas categorías (por ejemplo, trabajadores temporales de agencias de ayuda, contratistas independientes, trabajadores provistos por empresas contratistas).

 

Teniendo esto en cuenta, sobre la base de una revisión superficial del comunicado de prensa, muchos de los hallazgos parecen contradictorios. En general, las estimaciones de la BLS indican una disminución de la fuerza de trabajo en cuestión en términos de porcentaje del empleo total.

 

“Teniendo en cuenta los cambios en la estructura de la fuerza de trabajo que han tenido lugar solo en los últimos ocho años, la continuación del suplemento es un paso positivo en la dirección correcta”, dijo Andrew Karpie, director de investigación de compras  de mano de obra y servicios en Spend Matters. “Sin embargo, la encuesta fue diseñada para otros propósitos, además de analizar lo que podríamos llamar la economía de 'trabajos temporales' o 'trabajadores independientes '. Se agregaron cuatro preguntas adicionales para abordar esta área, pero esos resultados no se darán a conocer hasta este próximo mes de julio . Ciertamente va a haber información útil para los practicantes. Así que después de recorrer la categoría y los detalles de la metodología, deberíamos poder separar algo del trigo  de la paja ”.

 

La Investigación de FoxConn

Foxconn está investigando una planta en China que fabrica Amazon Echo dots y lectores electrónicos  Kindle por acusaciones de duras condiciones de trabajo, informa  Reuters. Según un informe  publicado por China Labor Watch con sede en Nueva York, la fábrica en cuestión tiene casos de horas excesivas , salarios bajos, capacitación inadecuada  y una dependencia excesiva en el “envío ” o trabajadores temporales en violación de la ley china.

 

Apple Advierte a sus  Proveedores

Apple ha notificado a los proveedores de iPhone que deberían esperar enviar un 20% menos de  piezas  debido a la menor demanda del producto insignia de la compañía, según Supply Chain Dive. Apple cumplió 100 millones de pedidos de iPhones el año pasado, pero espera 80 millones este año.

 

El Mercado de Trabajo de Canadá 

En la cola de una tumultuosa reunión del G7, aquí hay una actualización económica de nuestro vecino del norte: Canadá perdió  inesperadamente puestos de trabajo  en mayo,  7.500 sobre una base ajustada estacionalmente, informa  el Wall Street Journal. Ese fue el segundo mes consecutivo de pérdidas de empleos  en el país, manteniendo la tasa de desempleo en 5.8%. Sin embargo, el crecimiento promedio de los salarios por hora aumentó un 3.9% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior, la ganancia anual más rápida en más de nueve años.

 

 

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.