BravoSolution Anuncia y Cierra la Adquisición de Puridiom

El día de ayer 8 de Agosto, BravoSolution anunció que había completado la adquisición de Puridiom, un proveedor de tecnología procure-to-pay (P2P) que se especializa en eProcurement para el mercado intermedio. La siguiente visión general informativa de Spend Matters proporciona en una 1ª parte un resumen de la transacción y en una 2ª contiene una sesión de preguntas y respuestas con el CEO de BravoSolution, Jim Wetekamp, con respecto a la transacción.

Los términos de la transacción no se dieron a conocer y ambas organizaciones son empresas privadas. En 2015, Bravo informó de 80 millones de € como ingresos globales y la incorporación de “80 nuevos clientes en todo el mundo”. De acuerdo con fuentes web, los clientes anteriores y actuales de Puridiom incluyen Mutual of América, Hershey Entertainment & Resorts, Western & Southern Financial Group y Kroger. Spend Matters estima que Puridiom tiene menos de $ 10MM en ingresos anuales.

El Aumento de la Cobertura de BravoSolution

Teniendo en cuenta esta diferencia en los ingresos y la historia de BravoSolution en asociarse para adquirir capacidad P2P con el fin de extender su suite, la razón principal para la adquisición debería estar clara – incrementar la cobertura de productos propios de BravoSolution en el mercado.

Anteriormente, BravoSolution se asoció tanto con Basware como con Verian para proporcionar un conjunto de capacidades source-to-pay integradas (por cierto, Basware adquirió Verian, aunque BravoSolution mantiene asociaciones con ambas organizaciones hasta la fecha).

Spend Matters cree que, a largo plazo, estas relaciones tomarán la forma de asociaciones de orientación al mercado (en el mejor de los casos), a medida que BravoSolution se vuelve más directamente competitivo en el área P2P, Puridiom se integre, y finalmente se re-plataforme, dentro de la suite BravoAdvantage.

BravoSolution dijo a Spend Matters: “Nosotros valoramos a nuestros socios y las relaciones con los clientes que hemos desarrollado juntos – y los seguiremos apoyando. Los socios continuarán desempeñando un papel vital para nosotros y nuestros clientes.”

El Recorrido Hacia la Suite

La adquisición es importante para la industria de tecnología de información en compras en el sentido de que marca a otro proveedor que tenía previamente como objetivo un solo lado de las compras relacionadas con el source-to-contract o el procure-to-pay y ahora buscando ofrecer una suite de compras completa (source to pay).

Dado que los competidores de BravoSolution incluyendo Ariba, SciQuest, Zycus, GEP, Coupa, Ivalua, Determine y otros se han comprometido con la ruta de la suite completa durante varios trimestres (y en algunos casos por más de una década), la noticia sugiere que la tendencia no muestra señales de disminuir.

En una sesión de preguntas frecuentes compartida con los analistas, BravoSolution posicionó a Puridiom como ofreciendo “una solución integral de procure-to-pay (P2P) que ha evolucionado a través de los años de trabajo con profesionales de compras. Esto incluye capacidades tales como: Flujo de Trabajo de Requisiciones y Aprobaciones, Control y Manejo de Presupuesto, EIPP, Manejo de Catálogos y de Inventario.”

Con la integración de Puridiom, BravoSolution reducirá el campo de los proveedores de tecnología de compras que solo ofrecen “S2P” y no ofrecen ningún grado de capacidad de P2P como parte de su oferta principal. Scanmarket, entre otros, se destacará como uno de los últimos reductos restantes – junto con especialistas en sourcing (abastecimiento) avanzado tales como Trade Extensions y recién llegados como ScoutRFP.

El Llamado de la Integración

En la práctica, dado el enfoque que la suite Puridiom tiene en el mercado intermedio, la pregunta persistente que BravoSolution necesitará responder a los clientes es si la solución Puridiom unida a la suite BravoAdvantage puede satisfacer las capacidades de las compañías del Global 2000 – así como también un gran número de organizaciones de compras de gobierno. BravoSolution dijo a los analistas que continuará “invirtiendo en ambas plataformas, a medida que con el tiempo ellas estén cada vez más integradas.”

Sin embargo, en términos prácticos, BravoSolution no puede integrar a Puridiom lo suficientemente rápido (y, de manera ideal, re-plataformar) y puesto que Verian ya se ofrece como una opción P2P en BravoAdvantage, BravoSolution tendrá que demostrar que su solución propia y nativa es la adaptación óptima para los clientes.

BravoSolution le ha dicho a Spend Matters que ofrecerá una integración más profunda con Puridiom que las opciones de sus socios “en cuestión de meses”

No te pierdas el día de mañana el artículo de preguntas y respuestas que tuvimos con el CEO de BravoSolution - Jim Wetekamp.

Déjanos tu opinión es muy importante para nosotros. También no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *