Café de la Tarde: El Gasto Corporativo en Inteligencia Artificial se Dispara, el DOT Forma un Comité sobre Automatización

Se espera que el gasto en tecnologías de inteligencia artificial por parte de las empresas crezca a 47,000 millones de dólares en 2020, de los 8,000 millones de dólares proyectados en 2016, según un informe del Wall Street Journal. Sin estar ya limitadas a las cuatro paredes de firmas tecnológicas como IBM y Google, organizaciones como AIG y Massachusetts General Hospital están cada vez más recurriendo a la IA para analizar los crecientes cantidades de datos empresariales.

Nuevo Comité Federal Sobre Automatización

El Deparamento de Transporte de los EE.UU. ha formado un grupo para definir objetivos relevantes de investigación y política, así como regulaciones, relacionadas con el desarrollo de vehículos autónomos. El comité, que se reunirá por primera vez el lunes, de acuerdo con lo reportado con Supply Chain 24/7, incluye miembros como el CEO de General Motors, el alcalde de Los Ángeles y un vicepresidente de Fedex.

“Este nuevo comité de automatización trabajará para avanzar en innovaciones que salvan vidas mientras impulsamos nuestra economía y hacemos que nuestra red de transporte sea más justa, confiable y eficiente”, dijo Anthony Foxx, secretario de Transporte de los Estados Unidos.

Los Precios de las Fibras Sintéticas Comienzan a Recuperarse

Los precios mundiales de las fibras sintéticas se incrementaron en noviembre por primera vez en más de tres años, de acuerdo con los últimos datos de PCI Wood Mackenzie. Según informa Sourcing Journal, las alzas en los precios del crudo el mes pasado han permitido a los productores de productos intermedios y fibras de poliéster y nylon aumentar sus propios precios. .

Aumento Propuesto al Impuesto Sobre Combustibles

A propósito de los precios del petróleo, el presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU., Thomas J. Donohue, atrajo la atención de varias miradas recientemente al pedir un incremento "modesto" en el impuesto federal sobre los combustibles para ayudar a pagar la propuesta del presidente electo Donald Trump, de un billón de dólares invertidos en infraestructura durante los próximos 10 años. Es probable que la idea encuentre una fuerte resistencia por parte de los republicanos contrarios a los impuestos en el Congreso.

“Durante años, la Cámara ha puesto una idea sobre la mesa – un modesto incremento en el impuesto federal sobre las gasolinas, que no se ha aumentado en 24 años”, dijo Donohue. “Resulta ser la solución más simple, más justa y más sencilla”.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *