Café de la Tarde: Los Proveedores de Apple Consideran Invertir en EE.UU., Amazon Quiere Ganarse el Favor de Trump

Foxconn, Sharp y TSMC han expresado recientemente su interés en aprovechar las esperadas políticas amigables con las empresas en los Estados Unidos al aumentar las inversiones en fabricación en el país. Esto no parece estar relacionado con lo que el presidente electo Trump ha dicho a compañías de otras industrias que tienen como objetivo hacer las cosas en Estados Unidos más que en el extranjero.

Amazon da a Conocer su Plan de Creación de Empleos

El gigante del comercio electrónico, Amazon, reveló el jueves un plan para crear más de 100,000 puestos de trabajo a tiempo completo en los Estados Unidos, informó el Wall Street Journal. Los empleos adicionales agregados durante los próximos 18 meses aumentarían la mano de obra de Amazon de los Estados Unidos a 280.000, en comparación con 30.000 en 2011.

Una Nueva Jugada del IoT

Honeywell e Intel están uniendo esfuerzos para desarrollar nuevas soluciones de Internet de las Cosas para el sector del comercio minorista, de acuerdo con un comunicado de prensa. La colaboración se centrará en el desarrollo de soluciones que mejoren las operaciones de estas empresas, en particular los desafíos logísticos planteados por el cambio hacia las compras en línea.

Actualización Sobre las Ventas al Menudeo

Por último, la semana pasada se registraron más datos sobre el desempeño de las ventas durante las fiestas: las ventas al por menor aumentaron un 0.6% (ajustado estacionalmente) en diciembre, impulsado por un gran salto en las ventas de automóviles. Los salarios también están mostrando una tendencia alcista. El salario promedio por hora subió un 2,9% en diciembre respecto al año anterior, el mayor aumento en siete años.

 

Déjanos tu opinión es muy importante para nosotros. También no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *