Café de la Tarde: Samsung Responsabiliza a sus Proveedores por la Retirada del Mercado del Galaxy Note 7, Trump Allana el Camino para Keystone

Samsung intentó tranquilizar a sus consumidores e inversionistas en un evento esta semana con detalles de lo que salió mal en sus teléfonos Galaxy Note 7, que han estado plagados de problemas de sobrecalentamiento. El Wall Street Journal informa que la compañía basada en Seúl culpó principalmente a los problemas de fabricación y diseño con los proveedores, aunque la “causa raíz” del fracaso aún no se había determinado.

Trump Revive el Oleoducto Keystone

El presidente Trump revirtió el martes los bloqueos de su predecesor sobre el Oleoducto Keystone, allanando el camino para la construcción de ese proyecto y otro polémico oleoducto en las Dakotas. Se espera que Trump dé la vuelta a las regulaciones que frenan otros proyectos de construcción también, explica el New York Times.

La Inflación se Afianza en México

La tasa de inflación de México subió más que en 18 años a medida que los precios de la gasolina subían y el peso caía, de acuerdo con el Salt Lake Tribune. Los precios al consumidor subieron un 4.78% en la primera mitad de enero respecto al año anterior y los precios subieron un 1.51% respecto a las dos semanas anteriores, más que el pronóstico promedio de 1.27% de 18 economistas encuestados por Bloomberg.

Cacao Retrasado

Finalmente, las lluvias tardías y el inadecuado equipamiento portuario han hecho que los suministros de cacao se acumulen en los puertos de Costa de Marfil, informa Bloomberg. El mayor productor de cacao del mundo ha experimentado atrasos desde diciembre.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *