Café de la Tarde: Shiftgig Asegura $20 Millones en la Ronda de la Serie C, Cómo el BlockChain está Transformando la Industria del Algodón

La plataforma de intermediación de trabajo Shiftgig anunció el martes que ha recaudado $ 20 millones en una ronda de la Serie C. La compañía utilizará los fondos para expandir sus operaciones de ventas y marketing y seguir mejorando su producto tecnológico principal, contratando a 100 personas para apoyar estos esfuerzos

“El financiamiento adicional es ciertamente un voto de confianza para el modelo de mercado a la carta de Shiftgig, centrado específicamente en el trabajo por turnos de salarios más bajos”, dijo Andrew Karpie, director de investigación de adquisiciones de mano de obra y servicios en Spend Matters. "A diferencia de muchas de las plataformas de intermediación de trabajo en línea que han seguido modelos de contratación basados en el formuario 1099 para contratistas independientes, Shiftgig de hecho pone bajo nómina a sus trabajadores por turnos.

“Como empleados, sus antecedentes son verificados, gozan de compensación de trabajadores, y reciben otros beneficios. Al hacer esto, Shiftgig evita errores de clasificación y otros problemas de cumplimiento legal que han afectado a plataformas como Uber”.

“Para los profesionales de la administración de la fuerza de trabajo contingente”, continuó Karpie, “Shiftgig debe verse como una evidencia adicional de la evolución en curso y el potencial de alternativas digitales a los intermediarios tradicionales como los proveedores de personal. Es una validación de nuestra investigación sobre este tema y las afirmaciones de nuestro reciente informe, 'El Impacto de las Tecnologías y Soluciones Disruptivas en la Contratación de Personal y Contratación de Servicios Contingentes'. En este punto en el tiempo, los profesionales deben comenzar a acelerar sus respuestas activas a estos nuevos canales digitales de abastecimiento.”

El Blockchain Llega a la Cadena de Suministro del Algodón

Nuestros lectores probablemente han sido inundados últimamente con predicción tras predicción sobre cómo el blockchain iba a cambiar las tecnologías de adquisiciones y de procure-to-pay (P2P). Pero ahora esto está sucediendo finalmente - ¡y no sólo en los servicios financieros!

La industria del algodón está recurriendo al blockchain para hacer el comercio más fácil, más seguro y más eficiente, explica Sourcing Journal. Una de las actividades de Seam, proveedor de software de comercio de productos básicos y agronegocios, utilizará la tecnología de bloques Hyperledger Fabric de IBM para formar un consorcio blockchain para la industria global del algodón.

May Habla, los Mercados Reaccionan

Después de que la primera ministra Theresa May trazó un plan para un Brexit duro en las primeras horas del día de hoy, la libra británica subió fuertemente, teniendo un aumento de 2.9% contra el dólar para el día. Pero el índice de índice de referencia FTSE 100, que ya estaba en territorio negativo, cayó aún más hasta situarse un 1.46% más bajo, escribe la BBC.

Las Importaciones Chinas de Mineral Decae

Y, por último, noticias del mundo de los metales. Las importaciones de mineral de hierro de China cayeron un 8% en diciembre, reflejando una desaceleración estacional, informó Reuters. Las compras para el año completo, sin embargo, alcanzaron un máximo histórico y podrían permanecer fuertes en 2017.

 

Déjanos tu opinión es muy importante para nosotros. También no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *