Café de la Tarde: Trump Abandona el TPP, Wal-Mart Recorta Empleados de su Cadena de Suministro

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva el lunes para retirar oficialmente a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico, informa el New York Times. Al decir que el acuerdo era malo para los trabajadores estadounidenses, la rápida decisión de Trump de abandonar el pacto podría prefigurar un intento similar de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Números Reducidos de Abastecimiento en Wal-Mart 

Wal-Mart siguió con sus planes declarados el viernes para eliminar 1,000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, escribe el Wall Street Journal. También se esperan recortes para los trabajadores de las áreas de recursos humanos, tecnología y comercio electrónico y varios altos ejecutivos están dejando a la empresa mientras el minorista cambia su enfoque a las operaciones de comercio electrónico y en las propias tiendas.

Los Automóviles Autónomos se Ponen en Marcha sobre las Carreteras (de Prueba)

Funcionarios estadounidenses han designado 10 pistas de prueba donde investigadores y reguladores federales pueden probar más a fondo vehículos autónomos, según IndustryWeek. El Departamento de Transporte escogió dos sitios en California y uno para cada estado (incluyendo Michigan y otros siete) como lugares para probar vehículos autodirigidos antes de llegar a las carreteras estadounidenses.

La OPEP Corta Antes de lo Previsto

Los principales productores de petróleo están cerca de su objetivo de retirar 1.8 millones de barriles de crudo al día de los mercados globales, dijo el domingo el ministro ruso de Energía. El anuncio llega tan sólo dos meses después de acordar hacerlo como parte de los esfuerzos por elevar el precio del crudo.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *