Café de la Tarde: Wipro se Asocia con / e Invierte en Tradeshift, Wal-Mart Continuará Construyendo en México

Wipro anunció el lunes que se asociará al mismo tiempo con el proveedor Tradeshift e invertirá en él, según un comunicado de prensa. La asociación combinará los servicios source-to-pay (S2P) de Wipro con las funcionalidades de compras y facturación de Tradeshift. El financiamiento proviene del brazo de inversión de Wipro, que busca desarrollar aún más las aplicaciones, las soluciones de financiamiento comercial y  el ecosistema de plataformas de Tradeshift.

“La experiencia global de Wipro en servicios de adquisición y a escala ampliará los beneficios obtenidos de una ágil cadena de suministro habilitada a través de una conexión digital única entre los clientes y sus bases de suministro completas, incluyendo tanto eficiencia de procesos como transformación de procesos”, dijo Christian Lanng, Fundador de Tradeshift. “Estamos muy contentos de notar que esta asociación ya ha dado como resultado dos nuevos clientes de empresas conjuntas”.

Wal-Mart Sigue Adelante con los Planes en México

 A pesar de la creciente tensión entre el gobierno de Trump y México, Wal-Mart sigue con planes de invertir $ 1.2 mil millones en la Península de Yucatán para construir nuevos centros de distribución. Como informa el diario Yucatan Times, la iniciativa tiene como objetivo mejorar el suministro de tiendas de cinco marcas que operan en la zona y se espera que genere cerca de 10,000 puestos de trabajo en la región.

Una Jugada para el Nuevo Mercado de Gas de México

 Si bien la privatización de la industria energética de México no ha ido del todo bien, las compañías estadounidenses siguen mirando al sur de la frontera para encontrar nuevas oportunidades en el mercado de gas natural. Una compañía de comercialización de gas natural, Santa Fe Natural Gas, planea invertir entre $ 2.2 mil millones y $ 4.5 mil millones en los próximos 25 años en un intento de quedarse con una gran porción del creciente mercado mexicano de gas natural, escribe el Wall Street Journal.

El Gasto de los Consumidores Aumenta

El gasto de los consumidores estadounidenses subió un 0.5% en diciembre debido al aumento de la demanda de vehículos de motor y el uso de gas y electricidad durante el tiempo de frío, informó Reuters. El aumento, el mayor en tres meses, indicó que la demanda interna sostenida podría impulsar el crecimiento económico en los primeros meses de 2017.

 

Déjanos tu opinión es muy importante para nosotros. También no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *