Canadá se Apresura Para Retomar las Negociaciones Sobre el TLCAN, Trabajadores Aplazan Huelga Masiva en Hyundai Heavy Industries

Ahora que México y Estados Unidos están alineados en temas clave relacionados con el contenido automotriz, la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, está acortando un viaje a Europa para unirse a las Negociaciones del TLCAN el martes en Washington, informa Bloomberg. El presidente Trump ha insinuado que tal vez quiera avanzar solo con México y en su lugar establezca un acuerdo bilateral por separado con Canadá más adelante, pero si él tiene (o no) la autoridad para hacerlo sigue siendo un tema de debate.

La Huelga de Hyundai 

Una huelga a gran escala en Hyundai Heavy Industries está interrumpiendo la producción en el astillero más grande del mundo, informa ShippingWatch. En respuesta a amplios despidos en la unidad offshore de la compañía, 12,000 empleados se han retirado en protesta.

La Fábrica de FoxConn  

Wisconsin ha lanzado el campus manufacturero de Foxconn Technology en los Estados Unidos como una gran ayuda para la economía del estado, creando 13,000 empleos y aportando 10 mil millones de dólares en inversión. Pero el constructor del iPhone y otras pantallas ha sido hermético sobre el tipo de instalaciones que quiere construir, incluso implicando que puede desarrollar una planta diferente de la que se describe en los contratos estatales y locales, de acuerdo con el diario Milwaukee Journal-Sentinel. 

Las Importaciones de México 

Y finalmente, una actualización comercial: las importaciones a México aumentaron en julio, lo que duplicó el déficit comercial del país, informa el Wall Street Journal. Los grandes aumentos en las compras de petróleo y productos del exterior ampliaron el déficit a 2,890 millones de dólares el mes pasado.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.