Capgemini IBX Business Network – Optmizando el proceso de compras

Tu empresa o tú como profesional de compras tienes visibilidad del potencial de la oferta de soluciones de tecnología de información (que apoyan la función de compras); puedes leer más sobre mi opinión a este respecto aquí.

Almanaque Spend Matters 2016

En Spend Matters hemos tomado acciones en pro de esta visibilidad y  a partir de hoy y de manera prácticamente diaria estaremos dando una breve descripción de 100 empresas que seleccionamos como Spend Matters para nuestro almanaque 2016 - 50 empresas a conocer y 50 empresas a observar.

Hoy hablaremos de Capgemini IBX Business Network una de las empresas a conocer por todos los profesionales de compras.

IBX Business Network es una plataforma global de e-procurement con base en la nube vinculada al Grupo Capgemini, uno de los proveedores de servicios de asesoría, tecnología y outsourcing empresarial más importantes del mundo. El Grupo Capgemini tiene muchos ámbitos distintos de especialización, pero ha convertido a su plataforma IBX Business Network en su mejor herramienta relacionada con el mundo de las compras. IBX Business Network, como ya hemos apuntado en las líneas anteriores, es una plataforma de e-procurement que optimiza el proceso de compra, mejora la comunicación entre los compradores y los proveedores y mejora la gestión del gasto, al mismo tiempo que disminuye los riesgos y asegura el cumplimiento. Entre las soluciones que ofrece la plataforma IBX Business Network, destacan tres herramientas principales.

  • En primer lugar, tenemos IBX Purchase-to-Pay, que mejora el cumplimiento, incrementa la automatización y optimiza el proceso de compra a través de una solución fácil de usar y de integrar.
  • En segundo lugar, ofrece la solución llamada IBX Source-to-Contract, una herramienta centrada en el abastecimiento que ayuda a crear y llevar a término distintos eventos relacionados con las compras.
  • Y, en tercer lugar, presenta la red IBX Supplier Netwok, centrada en los proveedores y se dedica a poner en contacto a proveedores de todo el mundo entre ellos y con potenciales clientes de distintas partes del globo.

Además de esto, también debemos resaltar que IBX Business Network proporciona apoyo a sus usuarios en 140 mercados a nivel mundial y en 20 idiomas diferentes, al mismo tiempo que fomenta la comunicación entre proveedores y compradores a través de canales directos de contacto y de una destacada labor de automatización de los procesos.

Quieres conocer más sobre IBX?

Envíame un correo a   xolivera@spendmatters.com para conocer nuestra opinión como analistas sobre IBX.

Déjanos tu opinión es muy importante para nosotros. También no olvides suscribirte a nuestro resumen semanal en esta liga síguenos en nuestras redes YouTube,  Twitter y en Linkedin.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *