Cargamento de Soya Abandonado en el Pacífico Durante un Mes a Consecuencia de la Guerra Comercial, La Ciudad de Nueva York Pone Límites a las Licencias de Uber

El granelero Peak Pegasus ha estado sin poder descargar su envío de soya de 20 millones de dólares debido a la guerra comercial de EE. UU.-China, informa The Guardian. El buque tenía previsto descargar unas 70,000 toneladas de soja estadounidense en el puerto chino de Dalian el 6 de julio, pero el costo de 6 millones de dólares para llevar el envío a China ha resultado ser prohibitivo. El operador del barco gasta alrededor de 12,500 dólares por día para continuar el alquiler de la nave.

Los Límites de Uber

El Ayuntamiento de Nueva York aprobó el miércoles una ley que limita el número de vehículos de alquiler durante un año, mientras la ciudad estudia los efectos de la industria de viajes compartidos, informa el New York Times. Nueva York también establecerá una tasa de pago mínima para los conductores. Los funcionarios dijeron que el proyecto de ley tiene como objetivo reducir el empeoramiento del tráfico y mejorar los bajos salarios de los conductores.

Mejoras a las Baterías

La empresa emergente Pellion Technologies afirma haber creado una batería de metal de litio que ha duplicado la energía que las baterías pueden transportar, informa Quartz. Las baterías con un ánodo de metal de litio se han buscado durante mucho tiempo por su capacidad de almacenamiento teóricamente mayor, pero la tecnología también está plagada de riesgos de seguridad, en particular la tendencia a incendiarse.

Estimación del PIB 

Y, por último, una actualización económica: los economistas han elevado las proyecciones del PIB de EE.UU. para 2018 al 3%, informa el Wall Street Journal, sobre la base de los buenos resultados del segundo trimestre. Las estimaciones de consenso también ponen la tasa de desempleo en 3.6% para junio del próximo año.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.