CEO de Oracle Prevé Fuerte Salto en el Gasto Corporativo de TI, Amazon Adelgaza su Fuerza de Trabajo Corporativa

Los recortes tributarios corporativos de los EE. UU. Promulgados el año pasado tendrán un impacto positivo en los gastos de TI de las empresas, de acuerdo con el CEO de Oracle, Mark Hurd. Como informa el Wall Street Journal, Hurd dijo a los asistentes al evento CloudWorld de Oracle que las empresas finalmente están reconociendo la acumulación de sistemas informáticos con décadas de antigüedad, y las recientes ganancias fiscales inesperadas , junto con un fuerte crecimiento económico global, han hecho que las empresas estén más dispuestas a gastar.

 

Los Despidos en Amazon

Mientras que los titulares recientes sobre Amazon se han centrado principalmente en el crecimiento frenético de la compañía, hoy surgió una nota más sombría. Como informa el Seattle Times, Amazon está despidiendo a cientos de empleados en sus sede corporativa, principalmente los que apoyan a sus negocios minoristas de consumo. Los recortes, sin embargo, son menores en comparación con el reciente crecimiento de Amazon: el personal de la compañía en Seattle superó recientemente la marca de los 40,000, frente a solo 5,000 en 2010.

 

Las Negociaciones de UPS

Las negociaciones contractuales entre UPS y el sindicato de Camioneros continúan volviéndose acaloradas, informa Logistics Management. Entre las demandas que causan controversia es que UPS puede requerir que los nuevos trabajadores utilicen sus vehículos personales para entregar paquetes.

 

La Inflación en el Reino Unido

Y, por último, una actualización económica desde el otro lado del charco: la inflación en el Reino Unido se mantuvo estable en un 3% en enero, informa Bloomberg, con caídas en los precios de los combustibles y los alimentos reprimiendo otros aumentos.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.