China abre Investigación Antidumping sobre Sorgo, Barcos Contaminan la costa Británica con Aceite de Palma

En un signo de aumento de las tensiones comerciales, China ha abierto una investigación antidumping y antisubvenciones sobre las importaciones de sorgo procedentes de EE. UU., informa el New York Times. La decisión, anunciada el domingo, podría llevar a fuertes aranceles sobre el sorgo, demanda para la cual los agricultores estadounidenses desean vincularse con el creciente apetito de los consumidores chinos por la carne de res.

 

Los Derrames  de Aceite de Palma

De acuerdo con el Telegraph, los barcos regularmente arrojan grandes cantidades de aceite de palma nocivo en la costa de Gran Bretaña sin consecuencias legaes. Los derrames de aceite de palma pueden dañar los ambientes  marinos de manera similar a los que involucran combustibles fósiles, y dos de los derrames reportados en la parte sur del Mar del Norte se extendieron por 44 millas .

 

Pedidos  de Fábrica

Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos subieron un 1.7% en diciembre, en comparación con el 1.5% esperado por los economistas, informa CNBC. Sin embargo, el gasto de las empresas en nuevos equipos pareció desacelerarse, aumentando solo un 0.4% en diciembre..

 

Choques Económicos

Y finalmente, una actualización económica más amplia: los mercados bursátiles se desplomaron el viernes y continuaron cayendo el lunes debido a que las fuertes contrataciones y el crecimiento de los salarios alimentaron los temores de inflación y alzas en las tasas, escribe Quartz.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *