China Anuncia Aranceles en Represalia, Los Productores de Soya de Iowa Podrían Perder Hasta 624 Millones de Dólares

Cada día que pasa representa un  paso más cerca de una guerra comercial entre EE.UU. y China. El Wall Street Journal informa  que China ha anunciado aranceles de represalia “al apuntar a  las exportaciones estadounidenses de alto valor, incluyendo productos agrícolas, automóviles y petróleo crudo”.

 

El viernes, la administración Trump anunció que impondría aranceles del 25% sobre productos chinos por valor de 50,000 millones de dólares. En una movida  de “ojo por ojo”, China impondrá aranceles del 25% sobre $ 50 mil millones en mercancías de EE. UU.

 

Secuelas  de la Huelga de Camioneros en Brasil

La huelga nacional de camioneros de Brasil, que duró 10 días el mes pasado, ha causado  que los ingresos de numerosas corporaciones multinacionales reciban un golpe, informa  el Financial Times. Recientemente, Unilever anunció que sus ingresos del segundo trimestre se reducirían en aproximadamente 174.1 millones de dólares. AB InBev, Danone, Heineken y PepsiCo se encuentran entre las grandes compañías que probablemente se hayan visto afectadas.

 

Las Aflicciones  de la Soya 

Los granjeros de soya  de Iowa pueden terminar en el fuego cruzado de la guerra comercial. El estado exportó 14 mil millones de dólares en soya  a China el año pasado, y los productores de soya  podrían perder hasta 624 millones como resultado de los aranceles, informa  el Des Moines Register.

 

Desde que comenzó la disputa comercial entre los EE. UU. y China en marzo, los precios de la soya  estadounidense ya han descendido  un 12%.

 

McDonald’s Abandona  los Popotes  de Plástico

McDonald's anunció que sustituirá  los popotes  de plástico con popotes  de papel en todos sus 1,361 restaurantes en el Reino Unido e Irlanda para el próximo año, informa  el diario Los Angeles Times. Además, la cadena de comida rápida probará alternativas a los popotes  de plástico en algunos lugares  de EE. UU. este año.

 

Esto a pesar del hecho de que el mes pasado los accionistas de McDonald's habían rechazado, por abrumadora mayoría, una propuesta para buscar alternativas a las pajitas de plástico, un importante contaminante del océano. Solo en los Estados Unidos, alrededor de 500 millones de popotes  de plástico se utilizan todos los días.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.