China Golpea Productos de EE. UU. Con Aranceles, Hospitales en Contra de Acuerdo Walmart-Humana

Los chispazos de una guerra comercial volaron durante el fin de semana ya que China aumentó los aranceles hasta en un 25% en 128 productos de EE. UU., informa Reuters. Los artículos afectados incluyen carne de cerdo congelada, vino y ciertas frutas y nueces.

 

Los Hospitales Temen a Walmart

Walmart y Humana se encuentran en conversaciones iniciales para forjar una fusión, y el posible amarre está comenzando a preocupar a los hospitales. Como informa el Wall Street Journal, la “fuerza de compra, el alcance físico y el enfoque en el precio” de Walmart podrían convertirlo en un competidor cada vez más feroz para los proveedores de atención médica tradicionales. La adquisición de la aseguradora Humana pondría a Walmart en competencia directa con los hospitales, brindando servicios de salud similares sin precios generalmente más altos.

 

La Manufactura China

Mientras que las tensiones comerciales se disparan entre China y Estados Unidos, la actividad manufacturera de la primera continúa acelerándose sin mayores perturbaciones , de acuerdo con la Agencia France-Presse. El índice de gerentes de compras (Purchasing Managers' Index o PMI) de China subió a 51.5 en marzo comparado con 50.3 en febrero y 51.3 en enero, superando los pronósticos ya que las fábricas aumentaron la producción ante el fin de las medidas anticontaminación estacionales.

 

El Debilitamiento del Dólar

Y finalmente, una actualización del mercado de divisas: el dólar de EE. UU. volvió a decaer frente a sus principales rivales  el lunes, informa MarketWatch, cayendo un 0.1%, para situarse en 90.071 . Las preocupaciones sobre una guerra comercial global han pesado sobre el dólar durante gran parte del año.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.