‘Colaboraciones’: Lo que el Área de Adquisiciones, la Lista Billboard y Supreme Tienen en Común

Michael Lamoureux, Xavier Olivera y Jason Busch nos encontramos  en la ciudad de Nueva York hoy en Ivalua Now, el evento para clientes del proveedor de tecnología de compras . Esta es mi primera vez en un evento de Ivalua, y si bien  la conferencia de América del Norte no es la misma que la del famoso evento del proveedor en París – la cual, dicho sea de paso, es un verdadero espectáculo, según mis colegas – es genial  ver un proveedor global tan fuerte de tecnología source-to-pay crear  una tracción sustancial en América del Norte , tanto en el sector público como el privado .

Para obtener más información sobre cómo se compara Ivalua con otros competidores, recomendamos consultar los SolutionMaps  de Spend Matters.

Alex Saric, director de marketing  de Ivalua, dio inicio a las festividades de la mañana con una presentación introductoria rápida destacando los paralelismos entre la música y las adquisiciones . Uno de estos, que creo que es ingenioso, es la noción de "colaboraciones" en la industria discográfica. Saric amplió el concepto a la asociación de compras  con el negocio .

De acuerdo con  los datos de Billboard y The Economist que compartió Saric, la cantidad de colaboraciones  en la industria de la música está aumentando. En resumen, cada vez más artistas están produciendo canciones en conjunto que encabezan las listas en lugar de ir en solitario  en sus esfuerzos. Este no es el respaldo de Michael McDonald como cantante en una canción  de Steely Dan o Donald Fagen; se trata de  una verdadera “colaboración” entre músicos.

No hay colaboración pequeña .

La noción de colaboración es precisamente lo que compras  debe hacer para tener éxito  en estos días al asociarse tanto con las partes interesadas (por ejemplo, finanzas, cadena de suministro, recursos humanos) como con los usuarios de primera línea que compran artículos y servicios cotidianos .

Las colaboraciones también se han convertido en la norma para las marcas minoristas más populares. Tomemos como ejemplo a  Supreme,  la marca de skateboard  y ropa  urbana que los niños adoran en estos días – de acuerdo , admito tener al menos un artículo Supreme - cuyas asociaciones con LVMH, The North Face, Nike y otros ayudan a la marca a vender ciertos SKU en menos más de un minuto después de que salgan a la venta (una “gota”  en el lenguaje de la calle).

O tomemos mi propia marca favorita de calzado para correr, New Balance, haciendo una colaboración  con mi marca de ropa de viaje, Ministry of Supply. (¿Lo ven? Incluso los hombres  de mediana edad pueden entrar en esto  de la colaboración).

Saric está metido en algo con este concepto de colaboración en lo que respecta a adquisiciones . Después de todo, ¿cómo podemos ampliar la “voz de adquisiciones ” si no hablamos como uno solo  con el negocio ?

También hemos reflexionado sobre este concepto en Spend Matters, particularmente sobre cómo podemos hacer un mejor trabajo al atender las necesidades de nuestros lectores, suscriptores y clientes. Por ejemplo, esperen  un mayor enfoque en la colaboración y experiencia del usuario (UX), incluyendo la opinión de expertos en diseño ajenos a Spend Matters, en nuestras revisiones  de soluciones de cara al  futuro, que posiblemente ya hayan visto en nuestra serie UX PRO sobre tecnología de adquisiciones  que comenzó  el año pasado.

Gracias, Alex, por compartir un concepto tan importante. Qué gran manera de comenzar el día.

 

 

 

 

 

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.