Colisión de Buque Petrolero Amenaza a la Costa China, Una Disputa Sobre Aranceles Bloquea la Cadena de Suministro Solar

Un petrolero  iraní colisionó con un buque de carga registrado en Hong Kong en el mar de China oriental durante el fin de semana, dejando escapar  gases venenosos y con el riesgo de una explosión mortal, informa el Wall Street Journal. Los funcionarios marítimos temían un gran derrame, ya que el buque  transportaba casi tanto petróleo como el Exxon Valdez.

 

Disputa Solar

Una disputa sobre la clasificación de los módulos solares y su impuesto a la importación ha paralizado el envío de productos valorados en 150 millones de dólares en varios puertos de la India, informa Reuters. Los funcionarios de aduanas han exigido que los módulos se clasifiquen como "motores y generadores eléctricos", que tienen un impuesto del 7.5%, en lugar de "diodos, transistores y dispositivos semiconductores similares", que no tienen ningún arancel.

 

Las Importaciones de EE. UU. 

En el lado estadounidense del comercio mundial, las importaciones récord impulsaron el déficit comercial a un aumento  del 3.2%, ubicándose  ahora en $ 50,500 millones, de acuerdo con CNBC. La fuerte demanda interna condujo a niveles récord de importaciones tanto de bienes de capital como de bienes de consumo.

 

La Confianza de la Zona Euro 

Y finalmente, una actualización desde  Europa: la confianza económica en la eurozona alcanzó su nivel más fuerte en 17 años, según el Financial Times, reflejando lecturas anteriores que mostraron una alta confianza tanto de las empresas industriales como de los consumidores hacia el  nuevo año.

 

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.