Comunicado desde Ivalua Now: Demostrando que no es Necesario ser una Megacorporación para Triunfar

Uno de los puntos más curiosos presentados en cada uno de los discursos inaugurales de Ivalua Now fue que si bien los proveedores de tecnología deben crecer para tener éxito en el mundo actual, no tienen que convertirse en  parte de “Global Megacorp ” - estas son mis palabras, no las de Ivalua - o ganarse su  camino hacia el estado de megacorporación global para ser un éxito rotundo en el espacio source-to-pay.

La ironía del capital riesgo no se nos escapó si comparamos en qué compañías ha invertido KKR (Ivalua) en comparación con  Accel-KKR (Jaggaer). Háganle una trenza a Whiz Kalifa en este último caso .

El Crecimiento en  2017

Miremos los números de Ivalua de 2017, todos impulsados por el crecimiento orgánico en una sola pila de tecnología :

• Se agregaron alrededor de 40 clientes en América del Norte y EMEA
  • Mantuvo el 98% de su base de clientes, que ahora consiste en más de 200 clientes globales
  • Se duplicó el recuento global de empleados en todas las funciones
  • Hizo grandes inversiones en I + D
  • Mantuvo su tasa de crecimiento interanual del 40% -50%

¿Cómo logró Ivalua todo esto? Estas cifras ciertamente no fueron el resultado del nuevo departamento de excelencia de operaciones de Ivalua o del equipo de éxito del cliente, ya que el proveedor solo instituyó aquellas en el último año más o menos.

Si bien uno podría pensar que es debido a la plataforma única de Ivalua, que se entrega como SaaS en su propia instancia, con una gran flexibilidad tanto para el soporte de configuraciones como de actualizaciones, no es eso. Muchos profesionales de adquisiciones  no son líderes en TI y pueden fácilmente pasar por alto el poder bajo la cubierta , ya que escuchan lo que suena como el mismo mensaje de todas las compañías de SaaS y no saben lo suficiente como para diferenciar, al menos sin educación de parte de consultores y analistas.

La respuesta es la cultura.

Cultura y Clientes

Ivalua siempre ha tenido la visión de ser una plataforma. Pero para ser una plataforma, debes  ser una solución.

A pesar de las exageraciones , Compras no quiere plataformas. Compras quiere resultados entregados por soluciones que funcionen. Las organizaciones no quieren nada que deba configurarse, repararse, integrarse, mantenerse, respaldarse, explicarse (repetidamente) o volver a enseñarse  en cada actualización. Necesitan una solución, entregada, integrada y adaptada a sus necesidades, y no lo que TI piensa que necesitan.

Ivalua no solo lo hace bien sino que va un paso más allá.

De todas las compañías que cubrimos, Ivalua es uno de los proveedores cuya hoja de ruta está más fuertemente influenciada no por el marketing o el dinero, sino por los clientes. Más del 60% de las nuevas características y funciones están diseñadas o influenciadas por el cliente. Ivalua trabaja intensamente con sus clientes para identificar no solo lo que necesitan, sino también cómo necesitan que funcione y se vea , de modo que cada nueva versión se pueda adoptar y utilizar fácilmente.

Ivalua no solo habla el mantra de la adopción, sino que lo ejecuta. Una implementación reciente de un cliente nuevo, por ejemplo, alcanzó casi el 100% de uso interno en ocho semanas. Por supuesto, las implementaciones más grandes de Ivalua pueden tomar trimestres , pero se llega al punto: se puede hacer.

Parte de la cultura de Ivalua es escuchar a los clientes crecer y evolucionar con ellos a lo largo del tiempo, para convertirse en una “plataforma de por vida”, y es por eso que el proveedor tiene una tasa de retención tan alta. Pero otro elemento crucial , y lo que creemos que es la otra clave para su éxito, es su cultura de los empleados.

Los clientes de por vida son atendidos por los empleados de por vida. Bueno, casi. Ivalua mantiene una rotación de empleados de menos del 10%, un número impresionante para el espacio tecnológico. El proveedor invierte mucho, no solo en atender  a sus clientes, sino también en conservar , educar y capacitar  a sus empleados globales, creando una cultura profesional, no solo una cultura laboral.

Una cultura de colaboración con empleados y clientes, y ahora socios: Ivalua ha creado  una sólida red de socios de implementación en todo el mundo que ahora participan  en el 75% de los proyectos de implementación para permitir un tiempo rápido de  realización de valor; permite que incluso una no megacorporación tener éxito  y crezca año tras año en un mercado donde la mayoría de las empresas cierran  o son adquiridas.

Y eso es estimulante .

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *