Comunicado Desde SAP Ariba LIVE: Escenario Principal del Primer Día (Parte 1)

El presidente de SAP Ariba, Alex Atzberger, y varios colegas tomaron el escenario principal de SAP Ariba LIVE el martes por la mañana para presentar una actualización de las operaciones, los productos y la estrategia de SAP Ariba. Las discusiones fueron intercaladas con historias de clientes de los ejecutivos de adquisiciones de Johnson & Johnson, BASF y Nielsen. Además, la CEO de Resilinc Bindiya Vakil hizo una breve aparición para hablar de su firma y la evolución del manejo del riesgo de la oferta.

 

Comenzando la charla sobre el escenario principal   Atzberger comparó SAP Ariba en 2017 con donde estaba en LIVE en la misma época del año pasado. Señaló que SAP Ariba ha añadido 3 millones más de usuarios a su plataforma, un 30% de incremento interanual. Además, el volumen anualizado se incrementó en $ 300 mil millones y se agregaron “10 nuevas empresas Global 100” empresas en el mismo período de tiempo. Con respecto a otros indicadores, SAP Ariba cuenta ahora con más de 30 socios para su solución de compras spot, lo que representa unos 10 millones de SKU a los que los usuarios de la red pueden acceder más allá de sus propios acuerdos de proveedores y contenido de catálogo.

 

Alex también hizo alusión a una noticia que sale mañana sobre una nueva oferta de Light Accounts que complementará su solución Light Enablement - que parece estar ganando impulso - probable para los pequeños proveedores de la red o en aquellos con bajos volúmenes de transacciones. Vamos a informar más sobre esto mañana.

 

Después de la charla de Atzberger, Len DeCandia, director de adquisiciones de Johnson & Johnson, subió al escenario. DeCandia compartió los puntos destacados de la implementación del P2P (procure-to-pay) de SAP Ariba, que incluyó una implementación de seis meses para llegar al 50% de la captura de gastos potenciales (con base en lo que SAP Ariba puede solucionar). Luego tomó otros tres meses para llegar al 90% de la captura de gastos. Estos porcentajes tienen algunos números significativos detrás de ellos. J & J maneja actualmente $ 7,500 millones en gastos mediante SAP Ariba en 14,000 proveedores.

 

DeCandia señaló que 110.000 requisiciones han pasado por el sistema y que SAP Ariba lo ayudó a “duplicar su cumplimiento” a su base de proveedores preferidos. También ayudó a J & J a pasar a un enfoque más impulsado en el manejo de la demanda hacia las adquisiciones transaccionales y a adoptar centros de excelencia democratizados que facilitan la vida de los usuarios empresariales, en lugar de hacer que el área de adquisiciones se convierta en sólo un guardián.

 

Durante su rápido tiempo sobre el escenario al final, Vakil, de Resilinc, destacó que su empresa tiene actualmente 14,000 usuarios con 80,000 proveedores que son monitoreados en su solución de administración de riesgos de suministro, lo que representa cerca de 2 millones de partes. Curiosamente, el módulo de Manejo de Riesgos de SAP Ariba, lanzado en el cuarto trimestre de 2016 y conocido como la aplicación de crecimiento más rápido en la historia de SAP Ariba, no parece competir directamente con Resilinc (o riskmethods, para el caso) con base en nuestros propios análisis de estas soluciones.

 

El equipo de SAP Ariba señaló que su solución de manejo de riesgos está supervisando actualmente a más de 10,000 proveedores y "hace coincidir" 1 millón de incidentes al día con perfiles de proveedores.

 

El módulo también está integrado con Sourcing y Supplier Management. Se lanzó inicialmente con una capacidad básica de monitoreo / alerta de riesgos y un modelo de riesgo basado en “incidentes”. La hoja de ruta de 2017 requiere la incorporación de un marco de proceso de gestión de riesgos "de extremo a extremo", marcos de dominio de riesgo basados en indicadores y reducción y remediación de riesgos residuales. Durante 2018 y más allá, SAP Ariba planea agregar un modelo de riesgo operacional, optimización del riesgo de la cadena de suministro y perspectivas de riesgo y orientación en la solución.

 

Con esta hoja de ruta, SAP Ariba y otros proveedores de gestión de riesgos parecen estar en camino a una colisión. Pero por ahora, suponemos que el enemigo del riesgo de suministro es el mejor amigo de todos los proveedores. Para más información sobre el riesgo de suministro y el panorama de riesgo de la cadena de suministro (incluyendo cómo estos y otros proveedores encajan), recomendamos visitar nuestro último informe, Manejo y Cumplimiento de Riesgos de Suministro: Definiciones y Panorama General, por Spend Matters.

 

Manténganse atentos para nuestra cobertura adicional en vivo desde el SAP Ariba LIVE hoy.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *