Con una Ronda de Financiación de 60 Millones de Dólares, Ivalua Alcanza el Estatus de “Unicornio” de una Valoración de 1,000 Millones USD

Ivalua, probablemente el proveedor de tecnología de suites de compras source-to-pay privado de más rápido crecimiento, anunció el martes por la mañana que, con su última ronda de financiamiento, ha ganado el estatus de “unicornio” para las empresas de nueva creación al alcanzar 1,000 millones de dólares en valuación.

Recaudó 60 millones de dólares de parte de un nuevo inversionista, Tiger Global Management y Ardian Growth, uno de los primeros inversionistas de Ivalua que elevó su nivel de inversión. Tiger Global se une a los fundadores de Ivalua, KKR y Ardian como accionistas, dijo el anuncio.

“La administración de Ivalua retiene una participación mayoritaria en la compañía para garantizar una planificación estable a largo plazo y un enfoque continuo en los clientes”, dijo el anuncio.

Ivalua es conocida por su solución de administración de gastos, que puede ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia de sus operaciones de adquisiciones, ahorrándoles dinero y preparando el escenario para el crecimiento estratégico. Se considera que el mercado general para la administración de gastos es más de 20 mil millones USD, según el anuncio.

La compañía también anunció recientemente que está en camino de superar los 100 millones de dólares en ingresos anuales en 2019.

David Khuat-Duy, CEO y fundador de Ivalua, se dio cuenta de que la nueva financiación brinda apoyo para la estrategia a largo plazo y el modelo de negocios de la empresa.

“Este capital adicional nos permitirá entregar cada vez más valor a nuestros clientes y asegurar el crecimiento futuro”, dijo en el anuncio del martes, que también dijo que la inversión impulsará la innovación de productos, el crecimiento global del negocio y, posiblemente, las adquisiciones estratégicas.

La medida es importante para el mercado y el futuro de Ivalua, dijo Jason Busch, fundador de Spend Matters y director gerente de asesoría estratégica y transaccional de Azul Partners.

“A medida que Ivalua fortalece su hoja de balance, esperamos que se vuelva más agresivo en términos de I + D orgánicos – en áreas como la administración de contratos, financiamiento/pago y contratación de servicios – así como en expansión inorgánica”, dijo Busch. “Pero igual de importante es que los fundadores y el equipo directivo no tienen intención de ceder el control de su visión y el camino para ejecutarla en sus propios términos y en su propio cronograma”.

En un evento para clientes en abril en Chicago llamado Ivalua NOW, Khuat-Duy dijo que la compañía tiene grandes planes.

“Tenemos esta estrategia a largo plazo de construir una compañía muy grande con un producto fantástico que podemos ofrecer al mercado. Y esta es nuestra visión ”, dijo Khuat-Duy. “No tenemos una visión a corto plazo, como salirnos o hacer algo diferente. Tenemos esta ambiciosa visión.”

Después de la conferencia de Chicago, el Director de Investigación de Spend Matters, Pierre Mitchell, consideró a Ivalua como el próximo megavendedor de adquisiciones en salir de las sombras”.

"Ivalua será el próximo proveedor de fugas, siguiendo a SAP Ariba y Coupa (al menos en base a ingresos de software/SaaS)", escribió Mitchell.

“Ivalua es como la tortuga en la carrera con la liebre, pero en este caso, la tortuga ha estado montando patines y construyendo un jet pack en su shell mejorado (161 actualizaciones para ser exactos)”.

El análisis de SolutionMap de Spend Matters de Ivalua de este año dijo que el proveedor source-to-pay “no ha recibido la atención que sus capacidades sugerirían que merece en el escenario global.”

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.