Concluye la Segunda Ronda de Conversaciones sobre el TLCAN, Estados de Emergencia Declarados por el Huracán Irma

Las conversaciones más recientes para reestructurar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) están llegando a su fin en la ciudad de México el martes, aunque los negociadores han hecho pocos avances en temas grandes o pequeños, de acuerdo con Bloomberg. Con base en los limitados progresos, la mayoría de los observadores creen que un acuerdo no estará al alcance de la meta declarada para diciembre.

Irma se Aproxima

Justo después del Huracán Harvey, un segundo ciclón importante se está acercando a la costa este de los Estados Unidos. Como escribe The Guardian, Puerto Rico y Florida ya han declarado estados de emergencia antes del huracán Irma, que se está convirtiendo rápidamente en una tormenta de Categoría 5.

Adquisición de Rockwell

United Technologies anunció el lunes que comprará al fabricante de aviónica y piezas para aviones Rockwell Collins por 30,000 millones de dólares, informó NBC News. El acuerdo haría de United Technologies una “tienda de ventanilla única en lo referente a la fabricación de aviones, de la nariz a la cola”, combinando motores, equipo para frenos y tren de aterrizaje, y controles de vuelo.

Pedidos de Fabricación

Y, para finalizar, una actualización económica: El Instiuto para la Administración del Abastecimiento (Institute for Supply Management) dijo el viernes que su índice de actividad manufacturera subió a 58.8 en agosto desde 56,3 en julio, de acuerdo con el Wall Street Journal. La lectura, que ha alcanzado un máximo de seis años, sugiere que varias condiciones económicas positivas están impulsando a los fabricantes estadounidenses.

 


Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *