Corea del Sur Acuerda Enmendar Acuerdo Comercial con EE.UU., Amazon Pone la Mirada en el Mercado de Comestibles Francés

Corea del Sur ha acordado enmendar su acuerdo comercial con Estados Unidos, informa Bloomberg. El gobierno de Trump había acusado que el acuerdo actual es unilateral, haciendo que el déficit comercial de los Estados Unidos subiera rápidamente. Es probable que los esfuerzos de Estados Unidos se centren en la industria automotriz, una de las principales fuentes de tensión.

 

Las Ambiciones de Amazon

Los planes de Amazon para irrumpir en el sector de comestibles parecen ser de alcance internacional. Como informa Reuters, el operador francés de supermercados Leclerc ha sido abordado por el grupo tecnológico de Seattle sobre posibles asociaciones logísticas. Según se informa,  Amazon se ha acercado a varios operadores de supermercados franceses para formar acuerdos de distribución o para hacer una adquisición en el país.

 

Las Embarcaciones Autónomas de Google

Mientras tanto, otro gigante tecnológico de Silicon Valley está realizando movimientos en otra parte del sector de la logística. De acuerdo con Port Technology, Google ha acordado ayudar a Rolls-Royce a entrenar sus naves autónomas en la detección de objetos. Los sistemas también ayudarán a las tripulaciones durante la navegación de buques tripulados.

 

El Sector Servicios

Y, por último, una actualización económica: La actividad del sector servicios en Estados Unidos subió a un máximo de 12 años en septiembre, informa el Wall Street Journal, ya que el índice del actividad no manufacturera del Instituto para el Manejo de Suministros (Institute for Supply Management) subió a 59.8 desde 55.3 en agosto.

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *