Coupa Abre un Nuevo Frente para el Mercado Medio con Paquetes de P2P y T&E en AWS Marketplace

Coupa se está dirigiendo de forma más agresiva a las pequeñas y medianas empresas, utilizando el alcance y la infraestructura de Amazon para vender sus soluciones de manejo de gastos directamente en línea.

El proveedor con sede en San Mateo, California, anunció el lunes que sus soluciones procure-to-pay  (P2P) y de administración de gastos (T & E) ahora están disponibles en AWS Marketplace. Los usuarios potenciales ahora pueden comprar, migrar y comenzar a utilizar las soluciones de administración de gastos de Coupa directamente desde la tienda de software en línea de Amazon Web Services, siempre y cuando su compañía cumpla con  varios criterios.

Las directrices y limitaciones para los paquetes enumerados dejan claras las intenciones de Coupa: las ofertas se dirigen a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Un período de implementación de ocho semanas con precios comparativamente más bajos.

“Coupa no deja de sorprender, ahora con un potencial cambio de juego para todos los grandes proveedores de P2P y T&E que buscan ganar el mercado de las PYMES”, dijo Xavier Olivera, analista principal de P2P en Spend Matters. “Esta nueva iniciativa con AWS parece ser un paso hacia adelante en la estrategia de Coupa para conquistar este mercado y seguir siendo uno de los líderes indiscutibles para el sector de tecnología de compras”.

Capacidades y Limitaciones

Los dos paquetes ofrecen versiones reducidas de las soluciones de Coupa, cada una con limitaciones específicas.

Coupa Procure-to-Pay for AWS proporciona una herramienta basada en la nube para reducir costos, administrar el riesgo y automatizar las tareas administrativas relacionadas con el gasto indirecto para hasta 125 usuarios. Las integraciones automatizadas para el paquete incluyen cuentas, proveedores, OK2Pay y pagos. Los usuarios también pueden acceder a los servicios de Coupa Advantage para descuentos pre-negociados y habilitar dos punchouts de una lista de 125 opciones.

El paquete P2P se limita a las empresas con sede en los EE. UU.  con menos de 500 empleados que tienen NetSuite ERP en producción y pueda implementarse en una sola ubicación. No se incluyen en el paquete otras aplicaciones de Coupa, como abastecimiento estratégico, administración de contratos, herramientas de análisis o administración de inventario. Una licencia de 36 meses figura en la lista a un costo de 288,000 dólares.

El paquete de T&E también se limita a las empresas con sede en los EE. UU.  que utilizan NetSuite como ERP, con una integración automática al ERP para OK2Pay. Las compañías pueden ejecutar 250 informes  por mes (3,000 por año, o 9,000 durante el ciclo  completo de la suscripción) con la licencia de 36 meses por un precio de lista de 96,000 USD.

Aún Quedan Preguntas 

Si bien los paquetes AWS de Coupa ofrecen una versión “ligera” de su solución en un entorno de alto tráfico, quedan dos preguntas clave sobre la estrategia:

La primera se refiere al precio. ¿Están las empresas medianas realmente dispuestas a pagar 288,000 USD por un contrato P2P de tres años (o 96,000 dólares por una solución de T&E) a través de AWS? Si bien los puntos de precio son comparativamente más bajos que las implementaciones grandes a gran escala que pueden alcanzar varios millones de dólares, pagar el precio de lista podría causar , en algunas organizaciones, un impacto  debido al costo.

Esto lleva a la segunda pregunta: ¿Las empresas estarán dispuestas a firmar un contrato de tres años a estos precios sin la opción de una demostración en el sitio, incluidos talleres y sesiones de preguntas y respuestas? La disponibilidad de las soluciones Coupa a través de un canal en línea aumenta las oportunidades de ventas, sin duda, pero queda por verse si los grupos de compras  estarán dispuestos a comprar soluciones P2P y T&E de forma similar a como compran las aplicaciones para iPhone.

Por lo menos, establecer una tienda en AWS le brinda a Coupa una forma de aumentar la visibilidad de las PYMEs, poniendo el nombre y las capacidades del proveedor frente a una audiencia que cada vez capta más la atención de los vendedores.

 

Si eres “Comprador” o te relacionas directamente con esta función, te invitamos a contestar la encuesta "La Voz del Comprador", realizada por Spend Matters y Corporate Resource Management. 

Esta encuesta tiene el objetivo de escuchar la voz del comprador para compartirla con la comunidad.

 Spend Matters es el medio de investigación e información B2B de mayor prestigio a nivel mundial. Es leído por profesionales, consultores y proveedores por igual. Influencia de manera directa decisiones de compra e influye sobre los influenciadores.

Corporate Resources Management es una firma de consultoría y capacitación especializada en temas de Suministro y Gestión de la Demanda. Ofrece programas educativos y certificaciones internacionales

 

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *