Coupa continua entregando resultados – 2º informe trimestral del 2015

supplier fee

El pasado 12 de agosto Coupa anunció su informe del 2do. trimestre del 2015, el cual demuestra que siguen en el camino de incrementar su participación de mercado entregando lo que llaman “Savings-as-a-Service” (para junio, se calcula que la base de clientes de Coupa había obtenido un total de $5 mil millones de dólares en ahorros); este es el 26to. trimestre consecutivo de crecimiento en ingresos de suscripción de Coupa; —déjenme decirles que personalmente no me sorprende—, Coupa ha sido muy inteligente en promover el mensaje de «ahorros» que como sabemos es la palabra más buscada en el área de compras, al menos desde una perspectiva de requerimiento del negocio —algo que no estoy de acuerdo al 100%—, pero una cosa es prometer ahorro y otra es cumplir la entrega de estos ahorros, Coupa lo está haciendo; es lo que se pude leer en este informe.

Rob Bernshteyn, CEO de Coupa dijo: "Estamos comprometidos a revolucionar el espacio de gestión del gasto llevando al mercado soluciones que los empleados y los proveedores utilizan en realidad, que es la única manera comprobada para que nuestros clientes empresariales controlen gasto previamente no administrado y alcancen millones de dólares en ahorros”.

En junio, Coupa anunció la obtención de 80 millones de dólares en su ronda de financiamiento (Leer aquí),  lo que hemos visto que ha sucedido a partir de ello es una gran actividad de adquisición de empresas por Coupa para ganar única e interesante propiedad intelectual y talento; al mismo tiempo, ha continuado con la expansión de sus operaciones globales, algunas de las adquisiciones que hemos publicados son: TripScanner e Invoice Smash, como dijo mi colega Thomas Kane, ¿que sigue para las adquisiciones de Coupa? Quizá un anuncio de Coupa para adquirir un solución para la contratación de talento contingente (SOW/SLA) para gestionar la prestación de servicios compleja.

Durante este trimestre también hubo un movimiento de ajedrez en el interior del equipo directivo de Coupa trayendo a un nuevo Director de Finanzas (Todd Ford) para apoyar su estrategia de crecimiento; Todd jugará un papel estratégico en definir la estrategia de Coupa para invertir los 80 millones de dólares que lograron en su última ronda de financiamiento.

Esta empresa ha seguido creciendo su base de clientes a un ritmo rápido, parece que el ahorro-como-un-servicio y sus implementaciones rápidas están haciendo su trabajo. Algunos de los nuevos clientes que seleccionaron Coupa este 2do. trimestre fueron: OANDA, Tideworks Technology, Wacom Technology, Saba Software, Aspire Public Schools, Thomas Cook, and Allied Irish Bank. Un ejemplo de este crecimiento de la zona de Europa (EMEA) que incrementó el número de usuarios en 249% con respecto a 2do. trimestre del 2014, lo que permitió un incremento del 162% en el gasto total administrado bajo la plataforma de Coupa.

El interesante programa de Coupa Advantage que en mi opinión es un gran programa —incluso cuando aún se encuentra en su fase inicial—, ha continuado su crecimiento agregando dos nuevas categorías (Gestión de documentos y gestión de activos de TI) y aumentado su número de proveedores; pueden leer más sobre este programa de ahorros pre-negociados en nuestra cobertura de Spend Matters; más de 30 nuevos clientes se han inscrito al programa de Coupa Advantage.

Coupa sigue creciendo su ecosistema de socios de consultoría, primero fue IBM, Accenture y KPMG ahora es Deloitte, que también apoyará a Coupa con proyectos de transformación de compras, otra inclusión a este ecosistema es Hayes Management Consulting como socio de implementación para la industria de salud; Coupa ha certificado otros 130 socios a nivel mundial en este 2do. trimestre, esto incluye también Australia, América Latina y Asia-Pacífico.

Coupa continuó actualizando su plataforma durante este segundo trimestre del año y ampliando sus capacidades de movilidad empresarial, gestión de gastos, el procesamiento sin contacto (touchless) de facturas electrónicas y añadiendo otras como:

  • Coupa Apple Watch para una aprobación rápida de requisiciones, facturas, e informes de gastos; de manera móvil.
  • SmarterTrip para Coupa Expense Management para monitorear el comportamiento del viajero, predecir los hábitos de gastos, y pre-llenar informes de gastos.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *