COUPA no permanece quieta, continua en su proceso de crecimiento vía adquisiciones – en esta ocasión adquirió TripScanner.

El pasado 20 de julio, la empresa Coupa —proveedor de soluciones de compras a pago— anunció la adquisición de TripScanner —el monto no fue revelado—. TripScanner es una empresa que ofrece una solución tecnológica para realizar y controlar los gastos de viaje llamados NO administrados “Unmanaged travel”.

TripScanner fue fundada en 2013 por el graduado de Harvard Business School Ethan Laub, quien anteriormente trabajó con AmEx Business Travel, esta solución ofrece a los empleados la libertad de reservar en cualquier sitio web de viajes, como si estuvieran reservando sus viajes personales, ofreciendo a las empresas la visibilidad que requieren y al mismo tiempo asegurando el cumpliendo de sus políticas de viaje.

La compra no se ve muy diferente a las anteriormente realizadas por Coupa como el caso de InvoiceSmash, en donde compra la tecnología pero de manera más importante el talento —a un precio que podría ser muy razonable, dado el tamaño actual de las empresas adquiridas—.

Claramente TripScanner puede añadir valor a Coupa al complementar las capacidades de su oferta para gastos de viaje, lo que al mismo tiempo fortalece su propuesta de valor como una “Suite de Procure-to-pay” permitiendo a Coupa continuar en su camino de capturar el máximo de los gastos empresariales, incluyendo los gastos de viaje que de acuerdo con Global Business Travel Association estos representaban a nivel global en el 2014 +1.2 trillones de dólares; un gasto indirecto que ha resultado complicado de controlar en las empresas.

Por último y no contrario a lo que Coupa ha realizado con todas sus adquisiciones, tenemos que esperar a que Coupa integre a TripScanner de forma codificada a su plataforma de soluciones, lo que implica muy probablemente un esfuerzo de recodificación; seguro tendremos pronto noticias de cuando los clientes de Coupa podrán disfrutar de estas nuevas capacidades para controlar de manera más flexible y eficiente sus gastos de viajes

No dejes de seguirnos, estamos al tanto de las noticias que como esta para enriquecer tu desempeño. Te deseamos un fin de semana lleno de alegría y descanso.

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *