Coupa Adquiere Simeno para Aumentar las Capacidades de Búsqueda y Manejo de Catálogos

Coupa ha adquirido  el proveedor de procure-to-pay  (P2P) Simeno, ampliando la estrategia de mercado de la plataforma para proporcionar conexiones de proveedores más profundas y preintegradas y abrir mercados clave para respaldar  la expansión continua.

Los términos financieros de la transacción no se divulgaron de inmediato, aunque Spend Matters estima que la compra de Simeno supondrá un aumento para Coupa, con base en los diversos indicadores  mediante los cuales los inversionistas miden la empresa en la actualidad.

Con sede en Basilea, Suiza, Simeno ofrece capacidades clave en la búsqueda de catálogos cruzados y manejo avanzado  de catálogos. Las grandes empresas suelen utilizar Simeno como front-end de compras para sistemas como SAP PM, SAP MM y Oracle iProcure para aumentar la capacidad de búsqueda de catálogos cruzados.

Estas capacidades le permitirán a Coupa expandir su programa Open Buy a mercados adicionales mientras mantiene su experiencia de usuario relativamente sencilla. Pero más allá de los beneficios tecnológicos, el acuerdo representa un paso más en la ampliación del atractivo de Coupa para las grandes empresas, incluida la capacidad de soportar requisitos de compra globales complejos y una mayor presencia en Europa, donde SAP Ariba persigue a  muchos de los mismos clientes que anteriormente han trabajado con Simeno.

“Una de las tendencias emergentes dentro de la tecnología de compras  es la capacidad de generar más gasto bajo administración integrando compras 'fuera del catálogo', mientras se mantiene el control de los flujos de trabajo de aprobación y las reglas comerciales  de una organización", dijo Xavier Olivera,  principal analista de procure-to-pay en Spend Matters. "Coupa está liderando  la carga en esta área, primero integrando Amazon Business de una manera única en comparación con sus competidores, y ahora integrando las capacidades de búsqueda de mercado cruzado de Simeno en su plataforma”.

 

Antecedentes de la Solución

Fundada en el año 2000, Simeno admite  soluciones de catálogo global en 22 idiomas en 60 países de todo el mundo. La compañía ofrece soluciones y servicios de manejo  de catálogos para el lado comprador, en particular una “capacidad de búsqueda de catálogos cruzados de primer nivel ”, dijo Coupa en un comunicado de prensa..

Además de la administración  de catálogos, Simeno también ofrece servicios de incorporación de proveedores, mantenimiento de catálogos y la capacidad de crear formularios personalizados de requisiciones y servicios para los clientes, de modo que todos los gastos (productos y servicios) puedan fluir a través del sistema.

Atendiendo principalmente a empresas de los sectores farmacéutico, manufacturero, bancario y de medios, Simeno cuenta entre sus clientes a ABB Group, Genentech, Novartis y UBS. Esas capacidades de catálogo se pueden integrar con SAP SRM, SAP MM, SAP PM, Oracle iProcure, Ariba Buyer y JD Edwards.

“Cuando creamos Simeno, nuestro objetivo era simplificar el complejo mundo de la búsqueda de contenido de proveedores y mejorar las experiencias de compra de los usuarios de ERP”, dijo Udo Grünhoff, fundador de Simeno. “Coupa nos brinda la oportunidad de ampliar nuestro objetivo compartiendo nuestras tecnologías con incluso  más organizaciones en todo el mundo”.

Para una revisión completa de Simeno y sus capacidades, que incluyen una descripción  general completa de la solución, el perfil de crecimiento / ingresos, las fortalezas y debilidades de los productos, y comparaciones competitivas, consulta  nuestra Vendor Snapshot  de tres partes sobre el proveedor:

 

Justificación de  la Transacción

La adquisición presenta varios beneficios convincentes  para Coupa. Por ejemplo, las capacidades de búsqueda y administración  de catálogos de Simeno le permitirán a Coupa ampliar más fácilmente su oferta Open Buy, lanzada originalmente con Amazon Business, a proveedores adicionales. Además, el enfoque de implementación de Simeno como un “front-end” para varios sistemas SAP y Oracle ayudará a Coupa a atraer más a  la personalidad compradora “CIO Friendly ” de SolutionMap.

Para información adicional sobre la justificación de  la transacción, un análisis más profundo sobre la adquisición en sí  (incluyendo las capacidades de Simeno), lo que  significa para la estrategia de expansión de Coupa y el impacto a corto plazo del acuerdo en el panorama competitivo de las selecciones de tecnología para e-procurement y procure-to-pay (P2P), estén atentos  para una cobertura adicional en Spend Matters PRO.

 

Si eres “Comprador” o te relacionas directamente con esta función, te invitamos a contestar la encuesta "La Voz del Comprador", realizada por Spend Matters y Corporate Resource Management. 

Esta encuesta tiene el objetivo de escuchar la voz del comprador para compartirla con la comunidad.

 Spend Matters es el medio de investigación e información B2B de mayor prestigio a nivel mundial. Es leído por profesionales, consultores y proveedores por igual. Influencia de manera directa decisiones de compra e influye sobre los influenciadores.

Corporate Resources Management es una firma de consultoría y capacitación especializada en temas de Suministro y Gestión de la Demanda. Ofrece programas educativos y certificaciones internacionales

 

 

 

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.