Coupa una empresa que se ha convertido en uno de los líderes en el espacio de soluciones de “Procure-to-pay”

Coupa es una empresa que ha tenido un rápido crecimiento y se ha convertido en uno de los líderes en el espacio de soluciones de “Procure-to-pay”, compitiendo contra los que tienen las mayores participaciones de mercado como Ariba y SAP. En Spend Matters hemos dado cobertura en múltiples ocasiones a su propuesta de valor y comunicados de prensa, —como el más reciente—, donde Coupa adquirió a la empresa australiana InvoiceSmash, una joya para ampliar las capacidades de su oferta en “Facturación Electrónica”.

El factor de éxito proviene de su tecnología de “software-as-a-service”, que es fácil de usar y que potencia rápidamente la función de compras; sin embargo, el nuevo lema de Coupa “Savings as a Services” nos dice que no se trata solo de tener el gasto bajo administración, o la oferta de su solución de “Procure-to-pay” bajo el esquema de SaaS, el lema va más allá de solo tener mayor usabilidad, adopción y capacidad de capturar todo el gasto; nos lleva al compromiso de hacer que sus clientes tengan éxito en sus metas de ahorro.

El Director General de Coupa Rob Bernshteyn, divulgó que al día de hoy tienen más de 500 clientes, +400 empleados y que ha integrado socios de negocios a su ecosistema como Accenture, Deloitte, IBM y KPMG. Coupa es de las pocas compañía que han llegado a una valuación de 1 billón de dólares, y que toma con mucha seriedad esta posición al invertir en la creación de un ecosistema apoyando su continuidad como uno de los mayores jugadores en la industria de las soluciones tecnológicas.

El modelo de precios de Coupa está basado en un modelo de suscripción basado en el número de módulos adquiridos y en el total de usuarios, con ningún cargo para los proveedores; el modelo de Coupa es proveer mejores opciones para el proveedor y afectar menos los procesos naturales de su negocio.

Coupa busca tener altos rangos de adopción, por lo que más opciones para habilitar a los proveedores, favorecerá a su objetivo.

¿Cuándo es bueno voltear hacia Coupa?

  • Si tu empresa es mediana o grande con muchas localidades en uno o varios países, y buscas una solución fácil de usar que habilite sus funciones de compras y genere ahorros.
  • Si tu compañía busca ser más productiva en su gasto empresarial; integrando el gasto de órdenes de compra —si es que no cuenta con ordenes de compra— y el de gastos de viaje, impactando de manera positiva las utilidades de la empresas al obtener ahorros.
  • Si estas buscando una solución de compras electrónicas con un fuerte apoyo de analíticos para evitar el sobregasto en cumplimiento de contratos existentes, presupuestos, políticas de la empresa, y revisando las existencias en inventarios.
  • Si estas buscando una solución de Procure-to-pay bajo un esquema de pago por suscripción, hospedada en la nube y con opciones para habilitar a tus proveedores sin cobrarles un peso.

En cualquier situación, si estas buscando una solución de Procure-to-pay considera a Coupa en tu lista de evaluación, encuéntrala en nuestro sitio.

Tus comentarios nos ayudan mucho no dejes de retroalimentarnos y seguir leyendo nuestros artículos.

First Voice

  1. Ihab Hashwa:

    Very Interesting

Discuss this:

Your email address will not be published. Required fields are marked *